Luz verde al reglamento de participación ciudadana en Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde al Reglamento de Participación Ciudadana defendido por IU, que permitirá a vecinos y organizaciones sociales presentar propuestas en Pleno Municipal y regulará las consultas populares. El borrador del Reglamento, que se encuentra en fase de consulta pública, ya se ha publicado en la web de Transparencia municipal.

IU Cartaya “valora muy positivamente el trabajo de toda la Corporación Municipal para aprobar este reglamento, que demuestra el valor de una oposición leal, responsable y constructiva que trabaje codo a codo con el gobierno municipal en temas de especial trascendencia para la ciudadanía”.

IU también ha sacado adelante su moción para desarrollar un programa cultural durante todo el año en El Rompido, en cooperación con las organizaciones sociales de la zona, que use como espacios el antiguo faro, la plaza de las Sirenas o el Paseo Marítimo. Esta entidad poblacional, que dista 8 kilómetros de Cartaya, nunca ha sido objeto de una programación estable y de calidad durante todo el año.

Aunque esta deficiencia ha sido compensada, en parte, por el esfuerzo de la Asociación de Vecinos y empresarios locales, IU Cartaya destaca “la importancia de garantizar en El Rompido una oferta cultural anual estable para mejorar la calidad de vida, diversificar la oferta turística, combatir la estacionalidad, dinamizar la economía local y generar empleo”.

 

3 Responses to Luz verde al reglamento de participación ciudadana en Cartaya

  1. IU es el UPyD de esta legislatura, jajaja como que el otro día vi al Gea y tiene ya el mismo careto que la Susi, igual ya que podemos lo ha fagocitado en las próximas se presenta dentro de las siglas de ICAR, ya sabemos que PPolo es especialista en dinamitar los partidos que se le arriman, su objetivo siempre es dividir xq su estrategia es dividiras y vencerás

  2. ¿Oposición leal? Será oposición sumisa, a este ritmo la la parte que le toca pagar a IU la pagamos los Cartayeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *