Opinión: Un nuevo ataque contra la industria en Huelva

Greenpeace Doñana(Texto: Luciano Gómez)  Desde FITAG-UGT Huelva nos queremos felicitar de la iniciativa de 14.000 Ingenieros  Superiores, eminentemente industriales puros, que se han organizado y han constituido ASIAN, una organización que pretende ser un foro que impulse el sector industrial en Andalucía.

Es una buena y bienvenida noticia, pues, desde nuestro Sindicato venimos demandando una toma de posición de los titulados universitarios, más comprometida con el desarrollo de nuestra región, frente a las estrategias alarmistas de diversos grupos ecologistas (no todos) que mediante la manipulación y medias verdades, tratan de poner sobre las cuerdas cualquier posibilidad de generar empleo y actividad industrial para Huelva y sus comarcas.

Hoy en día en Huelva, nuevamente nos encontramos con una gran virulencia de esta estrategia tendente a seguir añadiendo incertidumbres e inseguridad en el futuro de la actividad económica y laboral onubense.

Habiéndose demostrado que Doñana goza de muy buena salud (lo dicen el propio Consejero de Medio Ambiente y lo certifica, entre otros organismos, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, así como los propios estudios de la administración medioambiental) se vuelve a atacar a los regadíos  del Condado, perjudicando la imagen de Huelva y el buen hacer de cientos de agricultores que lo único que hacen es generar riqueza y empleo en su pueblos.

Se vuelve a atacar a la actividad industrial, ayer contra Fertiberia, con los fosfoyesos, cerrándose incomprensiblemente una actividad socioeconómica que generaba cientos de empleos que tan necesarios son para reducir los gravísimos datos del paro que padecemos en nuestra ciudad, y ahora contra el proyecto de Gas Natural, usando nuevamente el miedo (potencialmente muy arriesgado, riesgos sísmicos, etc.) que para nada se compadece con la realidad.

Treinta años de actividad sin ninguna incidencia, merecería que por lo menos se hablase con más respeto de los trabajadores y de la actividad de esta empresa.

Creemos que no todo vale, por lo menos no tantas mentiras. Doñana es preservada y mejorada a pesar de los cataclismos que los falsos profetas vienen mencionando vez tras vez.

A pesar de ello, Huelva sigue avanzando, aunque más lentamente de lo que debiera. Y en consecuencia, vemos con optimismo una nueva etapa en donde la industria y el apoyo político y ciudadano, no solo va a crecer, sino que se va también a hacerse más visible cada día.

Esperamos ver ese tiempo, por el cual estamos desde este Sindicato trabajando, en donde se imponga el sentido común y que éste sea el más común de los sentidos  que utilicemos, para que, entre todos, podamos tratar correctamente la realidad que es nuestra Huelva, una provincia laboriosa que permite compatibilizar la actividad industrial, independientemente de cuál sea el sector de que hablemos, agroalimentario, minero, químico, energético, turístico o ecológico, con el máximo respeto a nuestro medioambiente.

A pesar de los catastrofismos anunciados, la realidad medioambiental de Huelva es contundente en todos sus parámetros, con alcista mejora continua.

Por tanto y desde el respeto a la legislación vigente, nos seguimos reafirmando y diciendo sin complejos, que sí al empleo de la industria química, de la minería, de la agroindustria, de los Regadíos del Condado, del Proyecto de Gas Natural y el del resto de los sectores generadores de empleo de nuestra provincia.

(Luciano Gómez Gómez es secretario general FITAG-UGT Huelva)

One Response to Opinión: Un nuevo ataque contra la industria en Huelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *