Premio Andaluz de Voluntariado para la Asociación ‘3 de marzo’

Presentacion Voluntapp. Entidades colaboradorasLa Junta de Andalucía ha otorgado, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Premio Andaluz de Voluntariado 2016 en la modalidad “Proyecto Innovador” a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo” por su proyecto “Voluntapp”, la primera aplicación onubense para teléfonos móviles y tablets dedicada en exclusiva a la promoción del voluntariado social.

Estos galardones reconocen a personas, colectivos, medios de comunicación, empresas y corporaciones locales que se hayan distinguido en el apoyo a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos, en la promoción de la salud, protección del medio ambiente o a la cooperación internacional.

La finalidad principal de la aplicación “Voluntapp”, puesta en marcha en 2014, se resume en un concepto: compartir; pues nació con la intención de convertirse en una plataforma de información, formación, coordinación, participación y gestión permanente e inmediata del voluntariado de Huelva y provincia, poniéndose al servicio de organizaciones sociales de todos los sectores susceptibles de acción de voluntariado. En definitiva, su objetivo es llegar a ser un vehículo para hacer posible el contacto permanente y organizado entre las distintas entidades sociales onubenses adheridas a este proyecto y una red estable de personas que quieran participar activamente en sus fines, programas o actividades específicas.

Por tanto, con esta aplicación se pretende que la sociedad onubense tenga acceso libre a una herramienta fundamental e integrada para propiciar su implicación, responsabilidad y contacto con los problemas y necesidades de su entorno. El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”, Antonio José Redondo, ha señalado que con este premio a nivel andaluz se reconoce “el esfuerzo altruista que el colectivo de antiguos alumnos de la UHU desarrolla en el campo del voluntariado, ya que este proyecto pionero e innovador está siendo desarrollado en otras comunidades autónomas gracias al éxito obtenido en nuestra provincia”.

Asimismo, el Presidente de la Asociación quiere manifestar su agradecimiento a la Fundación Atlantic Copper por apostar por el desarrollo de proyectos innovadores surgidos en el seno de nuestra Asociación”.

“Voluntapp” es una aplicación promovida por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo” que ha sido ideada por las asociadas Carmen Infante y Teresa Borrero, diseñada por la empresa Globunet y patrocinada por Atlantic Copper.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo” de la Universidad de Huelva para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio de los jóvenes estudiantes onubenses o que contribuyan a reforzar las relaciones entre la Universidad y la sociedad de Huelva en su conjunto.

La entrega de este galardón tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, a las 12,00 horas en el Salón de Actos “Juan XXIII” del Campus Universitario de “Rabanales” de la Universidad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *