Rechazada una moción socialista que reclamaba un economato en Isla

El Grupo Municipal Socialista de Isla Cristina ha criticado que el equipo de Gobierno de PP, PIF y CxI hay rechazado en pleno la iniciativa socialista de firmar un acuerdo con alguna organización para la puesta en marcha de un economato dirigido a familias con escasos recursos económicos; y de esta manera darles la oportunidad de poder hacer sus compras con el menor coste posible.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista, Julio Suárez, incidió que “con esta iniciativa se pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida a las familias que peor lo están pasando”. Asimismo, apuntó que se trata de una acción que ya se está llevando a cabo en municipios de características similares, por lo que resulta difícil entender su rechazo”.

Para el representante socialista, “es lamentable que un equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa independiente, Antonia Grao, niegue llevar a cabo este tipo de iniciativas que están dirigidas específicamente a personas con necesidades y problemas económicos”. Asimismo, apuntó que “a pesar del rechazo rotundo de esta moción en el pleno seguiremos luchando para ayudar y mejorar la calidad de vida de las quienes más lo necesitan”.

Por otro lado, Suárez hizo alusión a otras iniciativas que trasladaron a pleno y que “desafortunadamente también han sido rechazadas por el Gobierno Tripartito”, como es la aportación de una cantidad de 1.500 euros desde la Mancomunidad de Islantilla para una agrupación dirigida a la promoción turística del municipio, como sí se ha impulsado en Lepe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *