15 gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva están ya en Murcia

Benjamines del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Benjamines del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Con las mochilas cargadas de ilusión, las 15 gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva ya están en Murcia donde esta misma tarde tendrán su primer contacto con el tapiz en los entrenamientos oficiales. Dura la tarea y grande es la responsabilidad que el conjunto benjamín, alevín y senior tiene estos días. Las gimnastas se jugaran una plaza para la gran final con sus dos pases de tapiz que realizarán en la tarde del viernes y sábado y si consiguen posicionarse entre las ocho primeras clasificadas pasarán a la final que se celebrará en la mañana del domingo y donde conoceremos al mejor conjunto español de cada categoría.

El conjunto benjamín formado por Candela Borrallo, Claudia Quintero, Lucia Piosa, Avril Artega y Leticia Pérez, defenderá su montaje de manos libres con el que no han bajado del podio durante toda la temporada. Este conjunto cuenta en sus filas con gimnastas que ya han conocido varios campeonatos de España a pesar de ser la categoría más novel. Es por ello que su complejo montaje estará a la altura de la competición. El conjunto alevín, por su parte, cuenta en sus filas con las gimnastas: Marta Fernández, Lucía Boza, Siomara Fernández, Rocío Martín y Elena García, que deberán plantarle cara a los nervios y defender su difícil montaje de 5 cuerdas para hacer vibrar nuevamente al público como ya hicieron el el campeonato de Andalucía, donde se proclamaron subcampeonas de su categoría a ritmo de Queen.

El conjunto más veterano con: Nerea Limón, Sara Pérez, Cristina Hombrados, Carmen Alillo y Clara Ropero, se enfrentarán a la categoría de más nivel y realizarán su elegante coreografía con 5 cintas. Este conjunto cuenta con una gran experiencia en campeonatos de España ya que todas sus integrantes han conseguido su clasificación en varias ocasiones.

Las 15 gimnastas pasaron un último control el martes, donde sintieron el arropo de su club que acudió a darle todo el apoyo y desearles la mayor suerte para estos días. Las chicas respondieron poniendo muchísimo entusiasmo y ganas para alagar al público que con ilusión las animaba y al que llegaron a emocionar, al igual que al equipo técnico presente, quienes se sintieron realizadas con el trabajo de sus chicas.

Las técnicos que se desplazarán hasta Murcia serán: María Val, Amaia Arratibel, Elena Bueno, Ana Torres y su directora Técnica Inmaculada Márquez, quienes tienen buenas expectativa para los tres conjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *