Almonte acuerda con la Matriz una subida del 15% por acampar en El Rocío

Salida Virgen del Rocío (9)El Ayuntamiento de Almonte junto con la Hermandad Matriz de la localidad han acordado una subida del 15 por ciento en el uso del suelo para acampar en El Rocío a partir de 2018, una decisión que se ha llevado a cabo después de una polémica ordenanza municipal en la que se subía el precio en un 135 por ciento, algo que era “inasumible para muchas hermandades”.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de la Hermandad Matriz, José Miguel Saavedra, tras aprobarse la ordenanza municipal desde la hermandad rociera presentaron ante el Ayuntamiento de Almonte un pliego de alegaciones a raíz del cual han tenido varias reuniones con representantes del consistorio.

Finalmente “desde el Ayuntamiento han asumido que no podía ser esa subida” por lo que se ha llegado a un acuerdo de una subida del 15 por ciento, lo que supondrá unos 30 céntimos de incremento por metro cuadrado de ocupación en las acampadas rocieras. Además, el acuerdo también incluye que “este acuerdo no entraría en vigor hasta la Romería del año 2018 por lo que para la próxima romería los precios continuarán estables”.

Saavedra ha indicado que la primera subida suponía pasar a “casi cuatro euros por metro cuadrado” lo que supondría que a algunas hermandades les costara en torno a 20.000 euros acampar en El Rocío, por lo que cree que el acuerdo final es bueno para el Ayuntamiento, para el turismo y para las hermandades.

El portavoz de la hermandad Matriz ha señalado que durante estos días “hemos tenido muchas llamadas de hermandades que estaban muy preocupadas y a las que hemos tenido que calmar”. El nuevo acuerdo deberá pasar por el pleno municipal del Ayuntamiento de Almonte donde esperan que “se apruebe sin problema”.

Desde el Ayuntamiento de Almonte han informado a Europa Press que “se ha rectificado” en esta decisión y ha señalado que la tasa por acampar en los terrenos de El Rocío será la misma para todos los usos turísticos que se le quieran dar y no sólo para la Romería de El Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *