El colegio Salesiano inicia sus proyectos de FP Dual con 20 alumnos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El colegio Salesiano de Huelva inicia sus proyectos de FP Dual, que permitirán que 20 alumnos alternen su formación entre escuela y empresa, con una jornada que reunió a empresarios, alumnos e instituciones en el centro educativo para dar a conocer los cuatro proyectos que se podrán en marcha a partir del próximo mes de enero.

De los cuatro proyectos de FP Dual del colegio Salesiano, dos son de ciclo formativo de grado medio en las especialidades de Electromecánica de Vehículos y de Instalaciones de Telecomunicaciones, y los otros dos son de Formación Profesional Básica en las especialidades de Fabricación y Montaje, y de Mecánico de Vehículos.

Con la puesta en marcha el próximo mes de enero de estos cuatro proyectos, Salesianos Huelva se suma a los centros de la provincia que ofrecen FP Dual para el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio y se convierte en el único que ofrece en Huelva FP Dual para alumnos de la Formación Profesional Básica.

La jornada, celebrada el pasado 29 de noviembre en el colegio Salesiano, contó con la participación de representantes de las empresas compromisarias de los proyectos y de otras que colaboran habitualmente con el centro. En total, 24 empresas que firmaron el documento de participación en los cuatro proyectos de FP Dual de Salesianos Huelva.

Durante la jornada, se celebró una mesa informativa sobre la FP Dual en la que se destacaron las potencialidades de este modalidad de formación. Ignacio de Benito (Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann), como representante de la Alianza para la Formación Profesional Dual y Daniel Toscano Rodríguez (Presidente de la Asociación de Construcción y Reparaciones Metálicas) de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ahondaron en las ventajas que conlleva , tanto para los alumnos como para las empresas, la participación en estos proyectos. Asimismo, subrayaron la necesaria implicación del tejido empresarial en la formación de los jóvenes como futuros profesionales.

Este acto, en el que también participaron familiares de los 20 alumnos que alternarán su formación entre escuela y empresa, contó con el respaldo del  Ayuntamiento de Huelva a través de su concejal de Empleo Jesús Manuel Bueno Quintero, y de la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito V entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *