El PP afirma que el plan de mejoras sanitarias “no existe en los presupuestos”

Los populares reprochan a Díaz que “atienda las demandas de Granada y no escuche las de Huelva”

Guillermo García LongoriaEl PP ha señalado este jueves que el plan de mejoras sanitarias que está tratando de vender a bombo y platillo la Junta de Andalucía “no existe en los presupuestos”, a la vista de la inversión contemplada en el Proyecto de Presupuestos presentado en la provincia de Huelva por el Gobierno andaluz para 2017.

Así lo ha puesto manifiesto el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, que, en rueda de prensa, ha expuesto que tras la multitudinaria manifestación ciudadana celebrada en Huelva el pasado domingo contra la política sanitaria de la Junta en Huelva, “la hoja de ruta de la sanidad onubense se tiene que desarrollar entre todos y entendemos que sin dinero y sin presupuestos no se pueden hacer actuaciones en la sanidad onubense”.

Para García Longoria, “los políticos debemos escuchar a la sociedad y debemos unirnos en esta lucha porque así lo han decidido masivamente los ciudadanos, y a ellos nos debemos porque el mensaje ha sido muy claro y rotundo”. A este respecto, ha indicado que “debemos trabajar para mejorar y atender las demandas de los miles y miles de ciudadanos que el domingo se expresaron en las calles de la capital para pedir una sanidad pública digna en la provincia de Huelva”.

García Longoria ha insistido en “que en los últimos días estamos viendo muchos titulares de prensa por parte de la Junta de Andalucía pero la realidad es bien distinta, porque detrás de estos titulares no hay un solo euro en asignación presupuestaria”.

También, ha añadido García Longoria, “estamos comprobando como el consejero de Salud sí atiende a Granada y no a Huelva, por lo que le exigimos a él y a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que escuchen a la ciudadanía de Huelva, porque Huelva no es menos que Granada y si hay un problema generalizado, también deben escuchar a los onubenses”.

Por todo ello, el parlamentario andaluz del PP ha avanzado que el PP seguirá luchando en dos frentes: por un lado, reclamando un proceso de negociación sobre la base de dos hospitales completos con cartera de servicios diferenciadas y urgencias finalistas, “entendiendo por dos hospitales completos que éstos cuenten, al menos, con la misma cartera de servicios que tenían antes de la fusión hospitalaria”.

El segundo de los frentes, para el PP es la puesta en marcha de un Plan Especial Sanitario en la provincia, con inversión pública real, que contemple el inicio y terminación de los Chares de la Costa, el Condado y la Sierra; el  transporte de críticos exclusivo para la provincia de Huelva las 24 horas; una UCI pediátrica y un hospital maternoinfantil; la apertura de todos los dispositivos de urgencias previstos en la provincia; mejoras en el Hospital de Riotinto; reducción de las listas de espera; creación de todas las especialidades imprescindibles que faltan en la provincia y el aumento de infraestructuras; la dotación de personal de todas las categorías en Atención Primaria y presupuesto para igualar el gasto por habitante medio andaluz.

“Desgraciadamente las intenciones de la Junta parece que apuntan a que va a permanecer inmóvil debido a la falta de presupuesto e inversiones, por lo que ha añadido que “para el PP, ha llegado el momento de hacer cosas y no simplemente decir que se va a tomar nota”. En este sentido, el parlamentario andaluz ha reclamado la aprobación de las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, por valor de 80,3 millones de euros.

“Los políticos debemos estar por encima de las siglas y defender lo que han reclamado miles de onubenses y deberíamos tener unidad política y reclamar todos juntos medidas porque es una evidencia que nuestra sanidad ha tocado fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *