Lepe trabaja para volver a la normalidad tras las lluvias torrenciales

Desde las 4.00 horas Policía Local, Protección Civil y Servicio de Mantenimiento han atendido las emergencias de Lepe y La Antilla

Inundaciones en Lepe. (Foto: Bella Santana-HuelvaHoy)

Inundaciones en Lepe. (Foto: Bella Santana-HuelvaHoy)

Alrededor de cincuenta operarios municipales y personal de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Lepe trabaja desde la madrugada de este jueves atendiendo las incidencias producidas por las fuertes lluvias registradas en toda la comarca.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lepe en una nota, a las 4,00 horas del jueves efectivos de la Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Lepe comenzaron a trabajar en torno a las inundaciones que se produjeron en la zona de Los Cruces, Triana y el polígono industrial Huerta Márquez donde se ha visto afectado el comedor social, así como en la avenida Castilla de La Antilla, la Escuela de Hostelería y en otras pequeñas inundaciones de menor consideración.

En las zonas más afectadas se habían formado importantes balsas de agua debido a las fuertes e intensas lluvias, por lo que además de procederse al achicado de agua se abrieron imbornales para evacuar la lluvia más rápidamente.

El personal que ha trabajado en este dispositivo ha ayudado además en inundaciones de garajes particulares de Lepe y La Antilla, así como ha llevado a cabo posteriormente labores de limpieza, destacando que a estas horas la situación se encuentra estabilizada y la previsión es que las lluvias vayan remitiendo en las próximas horas y sean de menor intensidad.

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, el PSOE de Lepe ha denunciado “la dejadez y falta de gestión y previsión del equipo de Gobierno del PP de Lepe, ante las inundaciones producidas esta noche en la localidad”. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta del Partido Socialista de Lepe, María Bella Martín, quien ha subrayado que muchos de los incidentes provocados esta noche por la lluvia se podían haber evitado”.

Para Martín, “cada día que pasa resulta más evidente que el Partido Popular no está capacitado para gobernar Lepe. No es capaz de planificar con la debida antelación las necesarias actuaciones que precisa nuestro municipio”.

Según la representante socialista, “el plan estratégico del equipo de Gobierno consiste en esperar las mociones y los ruegos en los plenos que realiza el Partido Socialista para saber las actuaciones deben acometer, y a pesar de que desde el grupo socialista hemos trasladado las reclamaciones de los ciudadanos, el PP no la ha teniendo en cuenta, y hoy hay que lamentar que muchos vecinos, comercios y empresas tengan que sufrir las consecuencias”.

Asimismo, la presidenta del PSOE de Lepe recordó que el arreglo, mantenimiento y limpieza de los distintos regajos de Lepe, como el de Las Carreras, Valsequillo, Las Palmeritas, La Tejita, El Zorriño o Camino del Catalán se iniciaron con Gobiernos socialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *