Una veintena de actos para disfrutar de la Navidad en San Juan 

161201 Presentación programación navideña 2016Una Navidad donde participen todos los sanjuaneros. Es el gran objetivo de la alcaldesa Rocío Cárdenas, que acompañada del concejal de Festejos, Miguel Beltrán, ha presentado la programación de actos de la Navidad 2016. La primera edil ha destacado “es una programación muy completa hecha con mucho cariño ya que diciembre es una fecha señalada en el calendario que nos invita a convivir para compartir aquellos valores que nos hacen mejores personas” –ha dicho. En esta programación todos los colectivos tendrán su sitio “encontrarán la ilusión con estas propuestas y espacios de encuentro donde la magia y la ilusión llegarán a todos” -manifestó.

Por su parte Miguel Beltrán se ha referido a la puesta en marcha de la ‘Escuela de Navidad’ cuyo cuartel general será el Centro Sociocultural y donde del 27 de diciembre al 5 de enero participarán niños de entre 3 y 12 años cuyos padres no puedan disfrutar de sus vacaciones laborales. Beltrán ha subrayado “es un proyecto donde nuestros niños adquirirán a través del juego nuevos conocimientos de nuestro patrimonio visitando las marismas, el convento o los belenes” –ha explicado.

La programación arranca mañana viernes con la celebración del ‘Día de la Discapacidad’ con actividades en la Plaza de España desde las 10. Este próximo lunes es el ‘Día del Voluntariado’ donde hay prevista una charla del responsable del servicio de emergencias Francisco Huelva, que antecederá la inauguración de la nueva sede de la agrupación de Protección Civil en los altos de la jefatura de la Policía Local.

La comunidad educativa decorará el árbol de Navidad en la mañana del miércoles día 7 para que sea por la tarde a las 19.00 horas el encendido oficial y la inauguración del Belén Municipal que se está instalando este año en el Convento del Carmen. Desde el viernes 9 quedará abierto el plazo de inscripciones para los niños que deseen participar de la Cabalgata de Reyes y el domingo 11 tendrá lugar la comida de los mayores, y a las 6, la Iglesia acogerá la exaltación a la Navidad de la Hermandad del Rocío que correrá a cargo de Gema Martín.

La entrega de premios al XXI concurso local de postales navideñas será el jueves 15 a las 7 de la tarde en el Centro Sociocultural y la segunda edición del Mercadillo Navideño se montará en la Plaza de España los días 17 y 18. Ese mismo domingo 18 habrá en el patio del Ayuntamiento por la tarde una zambomba solidaria pro Cáritas.

Los niños tienen un especial protagonismo en esta programación. Así, el martes 20 participarán de un cuentacuentos y del concierto solidario a las 7 de la tarde de bandas sonoras y villancicos de la Escuela Municipal de Música con participación del coro infantil en el teatro. El viernes 23 a las 19:30 horas, la orquesta de cámara ‘Folia Dispagna’ dará otro concierto musical cuya recaudación irá pro excursión del IES Rguez de Estrada.

Entre el resto de actividades se relacionan la retransmisión de Radio San Juan del sorteo de Navidad el 22, los carteros reales llegarán el lunes 26, el espectáculo musical de ‘Frozen, la reina de las nieves’ el martes 27 a las 5 de la tarde o la gran Cabalgata de Reyes que pondrá el punto y final a un intenso mes de eventos que invitan a la participación de toda la ciudadanía y visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *