El Aula de la UNED en Almonte cumple 20 años

0

Inauguración curso UNED AlmonteEl Ayuntamiento de Almonte y la UNED de Huelva han puesto en marcha el Curso para Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que viene realizándose en el Aula Comarcal del la UNED en Almonte desde 1996, hace veinte años, fruto del convenio entre esta Universidad y el Ayuntamiento de Almonte con el objetivo de ampliar la oferta educativa cercana a los vecinos del municipio, así como de otros colindantes.

Para el presente curso se han matriculado un total de treinta y dos personas, de los cuales veintidós son del municipio de Almonte, y diez de otros municipios de las provincias de Huelva y Sevilla.

Dada la diversa demanda de matriculaciones este año se ha ampliado con dos profesores presenciales correspondientes a las asignaturas específicas de “Biología” y “Nociones Jurídicas básicas”, que se suman a las asignaturas comunes de “Lengua, Comentario de Texto y Lengua inglesa” y las específicas de “Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Psicología”.

La inauguración contó con la presencia del Secretario del Centro Asociado de la Uned de Huelva, Eduardo Castell, acompañado por la concejala de Educación, Manuela Díaz y con el coordinador-profesor José Manuel Torres, del Aula Comarcal Centro Asociado a la UNED-Huelva, los profesores y el alumnado.

El coordinador del Aula explicó el objetivo que se propone el Aula Comarcal para el presente curso, refiriendo en buen nivel de resultados obtenidos en los años anteriores, informando que a las clases presenciales que dispondrán con los 7 profesores, el alumnado podrá recibir clases vía videoconferencia a través de la sala AVIP.

Según palabras de la concejal delegada de Educación, “es una satisfacción poder dar continuidad a este Aula Comarcal del Centro Asociado Uned-Huelva, ya que permite a muchas personas retomar sus estudios que por diversas circunstancias no pudieron realizar, lo que les va a facilitar acceder a estudios superiores y mejorar su empleabilidad. Asimismo, comentó que personalmente también fue alumna de este Aula y que tuvo la fortuna de concluir sus estudios gracias a la existencia de este Aula.

Por último, se animó a todo el alumnado a aprovechar los recursos educativos que se ponen a su disposición y que con su concurso y esfuerzo concluirán positivamente los estudios.

Compartir.

Leave A Reply