El encendido del alumbrado anuncia la Navidad en Huelva

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las calles de Huelva (93 calles para ser concretos) lucen un colorido alumbrado navideño desde la tarde-noche de este jueves, 1 de diciembre, que permanecerá hasta el 7 de enero.

Entre las novedades, que por primera vez la iluminación del Ayuntamiento cuenta con acompañamiento musical para dar más realce a la Plaza de la Constitución, en la que se desarrollarán importantes eventos.

Numerosos actos se van a celebrar en la capital onubense durante el periodo navideño. En la plaza del Ayuntamiento, el día 16 será la gala de villancicos de la Cadena SER. El día 21 se podrá disfrutar de la Zambombá Navideña y para los más modernos estará ‘Navidad en clave de rock’, que tendrá lugar el día 29.

El gran día en la plaza del Ayuntamiento será la noche del 31, con las campanadas, que este año van a ser retransmitidas por Canal Sur para toda Andalucía.

En cuanto a las actividades de ocio, una de las novedades de este año será el globo aerostático, patrocinado por Aguas de Huelva, que va a permitir ver toda la ciudad desde el Parque Alonso Sánchez, los días 2, 3 y 4 de enero.

Se volverá a contar con el Mercado Navideño de la Plaza de Las Monjas, donde se celebrarán además innumerables actividades y talleres para entretener a pequeños y mayores. Otras actividades de dinamización comercial serán los pasacalles (dos a la semana) en la Plaza de Las Monjas y las calles del Centro; además del Geocaching (rutas y juegos relacionados con el patrimonio y los hitos de la ciudad); un Mercadillo Solidario en el patio del Ayuntamiento y un Belén Viviente en la Plaza Niña, a cargo del Colegio María Inmaculada.

Navidad en Isla Chica

El Ayuntamiento vuelve a organizar la Feria de Navidad en esta barriada, ofreciendo talleres infantiles, actuaciones de animación musical, charanga, coros navideños, Navidad Flamenca, Papá Noel en su trono y cartero real.

Tal y como se hizo el año pasado, se adelantarán las campanadas en Isla Chica. Será en la Plaza Houston el día 30 y habrá cañones de nieve. En los próximos días se abrirá al público la pista de hielo en la plaza del Antiguo Estadio que, como novedad, este año será cubierta.

La Orden se incorpora al programa navideño

Una de las novedades es la instalación de un gran árbol navideño en la Plaza del Perdón de la barriada de La Orden.

Como actos más destacados, el día 3 de diciembre se hará una recogida solidaria de alimentos. El día 12, en Los Desniveles se celebrará La Navidad Flamenca, gracias a la Peña Flamenca ‘La Soleá’, y el 17 en la Plaza del Perdón, la Zambombá.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Indignación. on

    Un año más volvemos los vecinos de la Urb. Santa Marta a ser los olvidados de los adornos navideños, ni una sola bombilla en la Urbanización, no pido una decoración como el centro, pero al menos alguna simbología de que estamos en Navidad, nos creemos merecedores de tan poco los vecinos.

    Y una ultima reflexión, el que tendría que ejercitar mi derecho de pataleo en el ayuntamiento debería ser la Asociación de Vecinos, pero visto lo que ocurre cada año, que nos quedamos sin ningún tipo de adorno en la barriada, no hace nada de nada, se sabe donde esta el edificio, pero el sentir generalizado es que no sirve para nada, no vela por los derechos de los vecinos.

Leave A Reply