El PAN Moguer recibe a un fiable Lanzarote con el que regresa Alejandro Millán

0
PAN Moguer-Antequera.

PAN Moguer-Antequera.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer vuelve al cobijo del Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí (sábado, 20.00 horas) después de salir derrotado de la final de Melilla y encara un nuevo partido crucial en su batalla por la permanencia ante un equipo de la zona alta, Lanzarote. El conjunto amarillo continúa una jornada más como colista tras lograr únicamente una victoria en once encuentros y recibe a un rival muy fiable, que se encuentra cuarto con siete victorias, un empate y dos derrotas. Ha disputado un partido menos, por lo que de ganarlo se colocaría segundo.

El encuentro es toda una final para el PAN Moguer, que necesita sumar triunfos para no ver aumentada su desventaja en la clasificación, y será un partido muy especial para Alejandro Millán, extremo moguereño que regresa a casa. Millán que fue capitán del equipo y formó marte de la época dorada del club, al que aportó su velocidad al contrataque y efectividad desde los extremos. Había jugado hasta ahora únicamente en el club de su vida y ahora se verá frente a él por primera vez. “Para mí es un partido tan raro y extraño como especial”, ha asegurado el que fue portador del número 10 de la camiseta amarilla tantos años. Pese a la distancia ha señalado que está “muy bien informado de todo lo que pasa en Moguer” y ha comentado que es “una pena que el equipo esté abajo y como colista. Espero que reaccione y tire para arriba”.

Millán forma parte de un equipo fuerte y que está realizando una buena temporada tanto dentro como fuera de casa. A domicilio ganó a Melilla (25-27), empató con Maristas de Málaga (29-29), perdió con Los Dólmenes Antequera (32-29), para después ganar al Caserío Ciudad Real (25-29) y a Villafranca (21-28). El técnico Javier Socías ha destacado la importancia de este encuentro, para que el que recupera a Esteban Medina y Sergio Cruzado, ausentes en el duelo de Melilla. El capitán, referencia principal del equipo en ataque, no está al cien por cien, como tampoco lo están Gonzalo Álvarez y Fernando Sánchez por diferentes molestias. Siguen siendo bajas Dani Podadera, Salva Piosa y Pablo Cumbreras, mientras que Alejandro Capelo está haciendo su particular pretemporada tras salir de una larga lesión.

Socías ha reconocido que ha notado a su plantilla esta semana “baja de moral” tras la última derrota, encuentro en el que destacó la incidencia negativa de “la paliza de viaje” que tuvieron hasta llegar a Melilla. “Nos enfrentamos a un equipo duro y para ganar tenemos que estar concentrados al cien por cien y hacer las cosas sabemos”, ha destacado. Ha expresado que es clave que “si cometemos un fallo es cuando tenemos que estar con más disciplina y concentración en cuanto a opciones tácticas, en ataque fundamentalmente”.

“Tenemos que jugar como hemos demostrado que sabemos y tenemos que demostrar que llevarse la victoria del Zenobia no es nada fácil y tenemos plantilla disponible para que dando el cien por cien cada uno el colectivo juegue bien y lo consigamos”, ha subrayado el técnico onubense. De Alejandro Millán, al que entrenó en las categorías inferiores, ha dicho que “está jugando bien y metiendo goles, haciendo su juego, aunque la última jornada no jugó mucho”. No obstante, ha destacado que además de su aportación desde el extremo, Lanzarote cuenta con una gran primera línea. “Tiene buenos lanzadores y que arman el brazo rápido desde nueve metros, por lo que aunque nuestra defensa es cerrada, tendremos que hacer muchas salidas”.

“No podemos cometer fallos en ataque que signifiquen goles fáciles de ellos. Tenemos que mantener la confianza en el grupo y tener claro que la fragilidad individual se suple con la fuerza colectiva. Hay capacidad para ganar a cualquiera si damos nuestro mejor nivel”, ha asegurado convencido Socías.

Compartir.

Leave A Reply