La muestra contra la violencia de género ‘Dakini’, hasta el día 14 en Ayamonte

Dakini Ayamonte (1) Dakini Ayamonte (2) Dakini Ayamonte (3)Con la inauguración de la exposición de pintura “Dakini o La fuerza danzante otorga clarividencia a las mujeres”, de la artista angoleña Carla Orete, se ha clausurado la campaña contra Contra la Violencia de Género que a lo largo de todo el mes de noviembre ha desarrollado el Ayuntamiento de Ayamonte, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto contó con la participación de la teniente de alcalde Marisol Guadamillas; la técnico responsable del Área de la Mujer en el consistorio fronterizo, Mayte Parga; y la autora de esta colección de rostros de mujer, quien se mostró encantada de tener la oportunidad de poner su arte al servicio de esta importante campaña de concienciación. Orete es, asimismo, la autora del cartel anunciador de la campaña contra la violencia machista de este año en Ayamonte.

En su intervención, Guadamillas recordó la importancia de la celebración de esta campaña con el fin de concienciar a la población sobre esta lacra que, a lo largo de este año, ha costado la vida a treinta y nueve mujeres en nuestro país. La concejala, que agradeció su colaboración a la artista, destacó que “cada uno de los rostros que aparecen en estos cuadros podrían ser los de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo de este año”, a lo que añadió que “desde las Administraciones tenemos la obligación de aunar esfuerzos para seguir luchando contra esta lacra a la que debemos poner fin de manera definitiva”. En este sentido cabe recodar que el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha anunciado que el consistorio está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento.

La muestra, que incluye un total de dieciséis obras, podrá visitarse hasta el próximo 14 de diciembre en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *