María José Bayo, miembro del Comité de la iniciativa ‘Mujeres Líderes de las Américas’

0

maria jose bayoLa periodista onubense María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y consejera en RTVA (Canal Sur), ha sido seleccionada para formar parte del Comité de la iniciativa ‘Mujeres Líderes de las Américas’, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con la Fundación Ciencias de la Documentación, para avanzar en igualdad.

Bayo ha sido designada como uno de los miembros destacados del proyecto, impulsado por la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos en Washington y la Fundación Ciencias de la Documentación, que persigue empoderar a las mujeres en las áreas política, corporativa y social en los 35 países miembros de la OEA, más España, que actúa como observador.

‘Mujeres Líderes de las Américas’ se enmarca, además, dentro del programa DocValores, que auspician instituciones tan destacadas como las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, la Organización ha constituido un comité de mujeres líderes en cada país que sirvan de inspiración a otras mujeres en su camino hacia la igualdad y la lucha contra la discriminación, con las tecnologías de la información como eje vertebrador. Así, entiende que el perfil profesional de la periodista onubense “sería motivador para muchas mujeres de las Américas”.

María José Bayo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, experta en Comunicación y doctoranda en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. Preside la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) desde enero de 2015. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión pública de Andalucía (RTVA).

Bayo, tiene 39 años y es natural de Cartaya (Huelva). Dispone de una experiencia profesional en el ámbito comunicativo de 17 años. Además, está especializada en coolhunting o investigación de tendencias por el Instituto de Economía Digital de ESIC (Icemd) y en marketing digital y redes sociales por la Universidad Autónoma de Madrid. Suele realizar ponencias y pronunciar conferencias en relación con estos temas, sobre los que, igualmente, escribe e investiga.

En 2016 esta onubense ha sido seleccionada para formar parte del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría ‘Pensadoras y expertas’, que valora el talento femenino y la capacidad de influencia y de inspirar a otras personas.

Compartir.

Leave A Reply