Denuncian el incumplimiento de cláusulas sociales en una contratación de la Junta

0

El sindicato CCOO Huelva, a través de la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, ha denunciado que “la Junta de Andalucía incumple sus compromisos de clausulas sociales y vuelve a adjudicar a la empresa CELEMIN el servicio de atención al alumnado con necesidades especiales”.

Vega ha recordado que “esta empresa esta denunciada entre otras cosas por días no cotizados a la seguridad social, negarse a dar las vacaciones y licencias retribuidas a las trabajadoras, no aplicar el XIV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad en cuanto a categoría profesional y salario, no abonar el complemento de antigüedad, y a pesar de todo esto, la Junta vuelve a conceder el servicio a una empresa que no respeta los mínimos derechos de las trabajadoras”.

En este sentido, la sindicalista, ha criticado que “el único criterio que ha tenido en cuenta la Junta para adjudicar el servicio ha sido el económico ya que, otorgándole el servicio a CELEMIN se ahorran 0,50 céntimos por hora”. “Una cantidad insignificante a la hora de elegir entre empresas que respetan las condiciones de los trabajadores y generan un empleo de calidad y empresas que ofertan un precio más barato a costa de pagar menos a sus trabajadores”, ha señalado.

Así, ha cuestionado la voluntad de la Junta de Andalucía, de “priorizar” a empresas que respeten los derechos de las trabajadoras. En este sentido ha recordado que “Susana Díaz, manifestó el pasado mes que la Administración, cuando contratase priorizaría la protección de los derechos laborales de quienes trabajan en empresas que contratan con la Administración andaluza, garantizando entre otros aspectos salarios justos, condiciones laborales dignas o medidas para la conciliación”. Ante estas declaraciones, Vega ha matizado que “la Junta de Andalucía conoce perfectamente el conflicto que vivimos en Huelva hace dos años con esta empresa y que llevó a la convocatoria de varias huelgas indefinidas, movilizaciones y denuncias ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado de lo Social, resueltas todas a nuestro favor, y aun así, vuelve a concederle en servicio a una empresa que aplica medidas de forma unilateral sin tener en consideración ni al propio comité de empresa”.

Finalmente, desde el sindicato se ha realizado un llamamiento a la Junta para que “reconsidere esta licitación y de marcha atrás con la concesión del servicio, en caso de no hacerlo, CCOO anuncia que en cuanto la empresa inicie su actividad e incumpla la mas mínima condición laboral o salarial comenzara un periodo de movilizaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies