C’s respalda la regularización fiscal de las pensiones de los emigrantes retornados

0

03-12-16 GM Cs Emigrantes RetornadosEl grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha mostrado su “apoyo y compromiso para ayudar” a los Emigrantes Retornados, como ya hizo la formación naranja, cuando en el mes de abril, respaldó en el consistorio onubense la moción que reclamaba la regularización de las pensiones de los miembros de este colectivo y, posteriormente, en mayo hizo lo mismo con la propuesta para el mismo fin en la Diputación Provincial y la Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz. El presidente y el portavoz de C’s en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, respectivamente, han mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Onubense de Emigrantes Retornados (AOER), Manuel Garrido y Ángel Guerra.

Los concejales de la formación naranja han expresado su compromiso de “trasladar esta reivindicación a los representantes en el Congreso de los Diputados”, con el objetivo de “que finalice esta injusticia y los emigrantes retornados puedan homologar sus pensiones públicas en el extranjero sin que estén expuestos a posibles sanciones por parte de Hacienda”, ha destacado Gallardo.

El presidente del grupo municipal ha explicado que “estas personas tuvieron que abandonar nuestro país, contra su voluntad,  para poder mantener a sus familias”. Sin embargo, Hacienda ha remitido cartas a estos emigrantes en la que reclama una posible sanción al no haber declarado la pensión percibida en el extranjero. En este sentido, Gallardo ha asegurado que “no es justo que ahora no se les reconozca ese tiempo de trabajo para cobrar sus pensiones”.

Compartir.

Leave A Reply