El PSOE critica la “insensibilidad del Gobierno con una provincia azotada por el temporal”

0

Pepe-Juan-Aljaraque-642x336El PSOE de Huelva ha recriminado  “la insensibilidad, la falta de reacción y acción del Gobierno del PP con una provincia azotada por el temporal”. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado nacional, José Juan Díaz Trillo, quien ha lamentado que el Consejo de Ministros no aprobara ayer un paquete de medidas urgentes para atajar los daños que ha causado y sigue causando la lluvia y el viento, especialmente en varios puntos de la Costa onubense.

Para el PSOE de Huelva, “Rajoy y sus ministros demuestran en cada situación que no les importa esta provincia, pero hay circunstancias que requieren de una implicación y de una actuación inmediata que, desgraciadamente, brilla por su ausencia. Estamos realmente preocupados porque se están perdiendo horas por la actitud absolutamente desentendida que tiene el Gobierno de España con Huelva ante situaciones extremas y delicadas”.

Díaz Trillo ha indicado que “si bien el PP se ha destacado porque nunca ha contemplado a esta provincia entre sus prioridades, esta es una situación excepcional que requiere de una voluntad firme y urgente que, desgraciadamente, no se ha producido”.

Por ello, el socialista ha alabado la “rapidez, la responsabilidad y la diligencia de los alcaldes para atender desde una primera hora los primeros efectos devastadores del temporal, con sus propios recursos, y con la colaboración de los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía y de la Diputación, mientras que el Gobierno central ha permanecido impasible”. “No entendemos esta dejación del PP ni de los responsables de esta formación en la provincia”, ha espetado.

Para el socialista, “es realmente preocupante que por parte del presidente del Gobierno no se haya atendido a esta reclamación. Nos inquieta su pasividad, su falta de diligencia y que no se actúe desde una primera hora. Hemos estado en los municipios afectados, hemos hablado con los alcaldes, hemos ofrecido y tendido nuestra ayuda frente a la respuesta callada del PP”.

Por eso, Díaz Trillo ha señalado que “además de esta reclamación, hemos registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno central promulgue un Decreto Ley, que es el mecanismo adecuado, que arbitre las ayudas extraordinarias para la provincia de Huelva”.

“Vamos a estar muy vigilantes y no vamos a cejar en el empeño de conseguir que de una vez por todas el Gobierno central y sus ministros miren a esta provincia. No queremos anuncios en el aire del PP ni dejación de funciones para lanzar sus dardos a otras administraciones”, ha aseverado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies