Isla comienza a vivir su Navidad

0

noel islaLas autoridades junto a Santa Claus.jpgEl Arbol de navidad que preside la Plaza inaugurado por la Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde junto al resto de ediles.jpgLa Plaza de las Flores de la localidad costera de Isla Cristina se convertía este viernes en centro neurálgico para dar el pistoletazo de salida a la Navidad.

La tarde comenzaba con la apertura de la Casita de Santa Claus cuando la Plaza se llenaba de niñas y niños que esperaban impacientes para acceder a su interior.

A la apertura e inauguración de la esta particular Casita, asistía la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao acompañada por el Concejal de Juventud, Natanael López y los miembros del Equipo de Gobierno Local. Así, las autoridades pudieron acceder al interior de estas instalaciones y saludar a Papa Noel que esperaba a los niños y niñas que impacientes, esperaban para poder dejarle sus cartas.

Cabe recordar que la casa de Santa Claus es una de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Juventud y que forma parte de programación navideña diseñada por el Consistorio para estas fechas. La atracción estará abierta hasta finales de diciembre, los viernes, sábados y domingos en horario de 17.00 a 21.00 horas. Del 5 al 11 permanecerá abierta toda la semana. El precio por persona es de 2 euros y los beneficios irán destinados este año a la asociación isleña solidaria Creando Futuro.

A la apertura de la Casa de Santa Claus y cuando comenzaba a anochecer le seguía el Encendido del Gran Árbol de Navidad que preside la Plaza y del momento del que eran testigos la Alcaldesa de Isla Cristina Antonia Grao acompañada por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco González, así como varios miembros del Equipo de Gobierno.

Seguidamente las autoridades se desplazaban al local sito junto a la conocida como Casa de Don Justo, lugar en el que se ha instalado este año el Belén Municipal para proceder a la inauguración del mismo.

En esta ocasión era de nuevo la Alcaldesa, Antonia Grao, acompañada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González quien inauguraba esta muestra belenística que cada año ofrece el Consistorio para el disfrute de la ciudadanía.

Una vez arrancada la programación navideña y en declaraciones a los medios el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González señalaba que “hoy hemos tenido el pistoletazo de salida de la programación navideña que comenzaba con la inauguración de la Casita de Papa Noel y el Árbol de Navidad para culminar con la apertura, como es ya tradicional de este magnífico Belén propiedad del Ayuntamiento y al que invito visiten todos los isleños” añadiendo que “estas piezas vienen a engrandecer el Patrimonio municipal y es un lujo que podamos exponerlo todos los años para la ciudadanía y ponerlo en valor” indicando que hasta el día 21 estará abierto por la tarde, de 17.00 a 20.30 y a partir del 21 abrirá mañana y tarde.

En cuanto a la programación el edil destacaba que se trata de un conjunto de actividades encaminadas a dinamizar las calles del centro, para que la ciudadanía salga y consuma en nuestros comercios y establecimientos, y sobre todo, pensadas fundamentalmente para los niños”. Unas actividades que, como dijo el edil “se centrarán en la Plaza de las Flores, centro neurálgico de las Fiestas, pero que también trasladamos a otros espacios como el Teatro donde habrá citas tan tradicionales como el Certamen Escolar de Villancicos o distintas actuaciones y musicales como el Cascanueces con el Ballet Nacional Ruso”. Como novedad, el edil se refería a “las Campachuches o las Campanadas para los niños y una de última hora, la participación de la banda de Música Isleña en la navidad de la ciudad”.

Para finalizar, el concejal de Cultura y Festejos ponía en valor esta programación “hecha con mucho esfuerzo y cariño por este Equipo de Gobierno que siempre ha entendido que la ilusión de los niños no puede perderse y nuestro objetivo siempre ha sido recuperar, a pesar de de las circunstancias económicas, las Navidades para Isla Cristina”. “Es evidente que la ilusión y el trabajo prima por encima de los recursos pero con esfuerzo todo se va consiguiendo”, concluyó González.

Por su parte, la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao también destacaba y ponía en valor “la ilusión que hemos puesto todos los que conformamos este Equipo de Gobierno en una fiestas en las que los niños son los principales protagonistas, una ilusión con unos objetivos que nos marcamos los tres grupos desde el principio de la Legislatura y que no era otro que darle un vuelco a las Navidades y recuperar estas fiestas para no sólo darle vida al pueblo sino ofreciéndole a los pequeños una programación a su altura”. Por ello Antonia Grao afirmaba que “el año pasado la Navidad fue un gran éxito y creo que este año vamos por el mismo camino ya que hemos ampliado las actividades, tenemos grandes novedades”.

En cuanto a las actividades más esperadas, la Alcaldesa volvía a referirse a las grandes nevadas “una de las actividades estrellas del pasado año y que este año vuelven a repetirse”. Unas nevadas que como decía la Alcaldesa “esperaban con mucha ilusión los niños y que conseguimos llevar a las barriadas de la ciudad, lo cual fue un gran acierto ya que hay muchos niños que no se desplazan al centro a participar de las actividades que hacemos aquí y eso fue muy importante para ellos, algo que volverá como no a repetirse ese año” añadía Grao.

La Alcaldesa dejaba claro que “esta es la Fiesta de los niños, con la llegada de los Reyes y de Papa Noel, los días en los que entregan sus cartas y reciben sus regalos, la ilusión con la que viven la Gran Cabalgata y aunque los padres y madres participemos, ellos son los que más la disfrutan, por eso este Equipo de Gobierno tenía muy claro que había que hacer el sacrificio que fuese necesario y trabajar para que los niños de Isla Cristina tuviesen las navidades de antaño”.

La Alcaldesa, y ya retomando el tema del Belén Municipal, quería agradecer públicamente a los propietarios del local “que lo hayan cedido de forma desinteresada al Ayuntamiento ya que está en un lugar idóneo, en la misma Plaza de las Flores, centro neurálgico de estas fiestas, y tener aquí el Belén ha sido todo un acierto” enfatizando que “lo hemos dicho en muchas ocasiones y es que hacer todo esto no sería posible sin el esfuerzo y la gestión que hacemos buscando la colaboración de patrocinadores, entidades, colectivos, empresarios o particulares porque si dependiese de nuestro presupuesto, sería inviable” agradeciendo una vez más “toda esa colaboración que nos prestan”.

Destacar que el Belén Municipal, compuesto por importantes piezas del escultor isleño Francis Zamudio y del escultor belenístico José Luís Mayo. En el mismo pueden contemplarse bajo la técnica del diorama, los distintos pasajes del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies