San Bartolomé premia la excelencia de sus estudiantes 

0

 

Premios al estudio San Bartolomé de la TorreEl Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha hecho entrega de los Premios al Estudio 2016, a través de los cuales se reconoce a los estudiantes con mejor expediente académico de la localidad. Tres alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclo Formativo Superior y formación universitaria, se han beneficiado de estas ayudas consistentes en una aportación económica de 300, 450 y 700 euros respectivamente.

En esta edición, el premio al mejor expediente de ESO ha sido para Juan María Cabaco, el  de Ciclo Formativo de Grado Superior ha recaído en Laura Roldán y el otorgado a estudios universitarios ha sido para Bartolomé Limón.

Además, el Consistorio ha otorgado un accésit de reconocimiento a Isabel María Salazar por la obtención del título de graduado en ESO en el Centro de Educación Permanente de Adultos ‘Anamoreta’ del municipio.

En el acto, celebrado en el salón de plenos, han estado presentes el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, y el resto de miembros de la corporación municipal, junto con los alumnos premiados, familiares y representantes de la comunidad educativa. Manuel Domínguez, ha señalado la “importancia de mantener estos premios que son una muestra de la apuesta del Ayuntamiento por la educación y están dirigidos a reconocer la excelencia académica de los jóvenes bartolinos y el esfuerzo realizado para conseguir sus objetivos”.

Con doce ediciones celebradas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre fue pionero en la puesta en marcha de esta iniciativa que se ha ido extendiendo por otras localidades de la provincia de Huelva.

El jurado encargado de decidir a los premiados ha estado compuesto  por miembros de las diferentes asociaciones de padres y madres de alumnos de la localidad, representantes de los centros educativos y del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre. Los expedientes académicos han sido valorados teniendo en cuenta aspectos como la nota media obtenida y el tiempo empleado en conseguirla.

Para finalizar el acto, la técnico del Área de Igualdad de la Diputación de Huelva, Carmen Serrano Aguilar, ha ofrecido la charla ‘Construir un mundo mejor, es posible’ y los alumnos del Aula Municipal de Música de San Bartolomé de la Torre han ofrecido un concierto a todos los asistentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies