Un belén de Barbie y Ken en Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como estaba previsto, ya se han abierto las puertas del Belén instalado por la Asociación Parroquial Ntra. Sra. del Carmen en la calle Las Bocas nº13. Un Belén con más de 100 metros de superficie cuyas figuras están encarnadas en la célebre muñeca Barbie y su inseparable Ken, reciclados, para conseguir fondos para la realización de la imagen titular de la corporación, y también en homenaje al autor del Belén, Alberto Martín, recientemente fallecido.

En este artístico Belén se han recreado los distintos pasajes bíblicos con maravillosas y singulares escenografías. Concretamente son más de 360 barbies y kens protagonistas en un contexto de 13 grandes escenarios compuestos de más de 70 escenas. En la composición del Belén también se contemplan casi cien figuras de animales: camellos, caballos, burros, gallinas y ovejas.

Cada una de las barbies y kens tiene un vestuario individual realizado artesanalmente, muchos de los cuales son verdaderas obras de arte en diseño y costura. El mercado de Belén muestra un sinfín de puestos con impresionantes miniaturas de objetos de bronce, alimentos y vasijas. La suntuosidad del palacio de Herodes y la marcialidad de los soldados romanos contrasta con la sencilla elegancia de las barbies que encarnan a las pastoras y mercaderes.

Al fondo del Belén se encuentra el boceto de la imagen de la Virgen del Carmen para cuyo coste de realización se destinará lo recaudado en el Belén.

En el acto de inauguración, además de la mayoría de los miembros de la Asociación Ntra. Sra. del Carmen, encabezados por su presidente, Antonio Rivera, participó el concejal de seguridad ciudadana, movilidad y tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño. Así mismo, el Belén fue bendecido por el párroco de la Concepción, Diego Capado.

La talla escultórica que está en proceso de realización se tratará de una representación sedente de la Virgen del Carmen a tamaño natural y de vestir, obra del imaginero Ramón Cuenca Santo. Este artista es un joven escultor de Cox, Alicante. A los 17 años inició sus estudios en la Escuela de Arte de Orihuela, realizando su primera obra en 1992. Su obra escultórica se alejtístos cánones de Salzillo, de tanta influencia en el Levante español y del barroco tan asentado en Andalucía

Una emotiva circunstancia hace más relevante la presencia del Belén en Huelva. Su autor, Alberto Martín, hace escasamente una semana y en el curso de los preparativos para desplazarse a nuestra ciudad con objeto de montar el Belén, ha fallecido repentinamente. Su familia, a pesar de la dura situación que el golpe le ha producido, ha decidido mantener el compromiso y homenajear a Alberto, siendo la última vez que podrá verse el artístico Belén.

El horario establecido para las visitas comienza a las 10:30 de cada mañana, hasta las 14:00 horas, y de 17:30 a 21:00 horas por la tarde. El importe de la entrada, con el destino referido, es de un euro.

 

Compartir.

Leave A Reply