Díaz Trillo: “Los socialistas hemos marcado el camino para acabar con la reválida”

1

Díaz TrilloEl diputado por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha destacado tras los últimos pasos dados en el Congreso de los Diputados para la eliminación de la reválida que “estamos marcando el camino para acabar con ella y volver a retomar la prueba de selectividad”. En esta línea, el dirigente socialista matizó que “no vamos a cejar en nuestro empeño de seguir trabajando para conseguir lo que es justo para nuestros jóvenes”.

Asimismo, Díaz Trillo se congratuló de los logros conseguidos por el momento por el Partido Socialista y recalcó que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de hacer una oposición responsable; conseguir acabar con la reválida es una muestra de ello”.

En este sentido, el diputado socialista aplaudió el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Educación que “se traduce en el fin de las reválidas en nuestro sistema educativo, por lo que se recupera la selectividad en Secundaria y, en Primaria, la prueba será carácter muestral de diagnóstico”.

Del mismo modo, Díaz Trillo incidió en que con este acuerdo “se ha dado un paso más en la derogación de la LOMCE, ya que se debe seguir en la senda del diálogo y el consenso para alcanzar un Pacto por la Educación”. Al hilo de ello mostró su enérgico rechazo a una ley que “no aporta formación, ni motivación al alumnado y supone un nuevo obstáculo en los itinerarios formativos”.

Por tanto, “es imprescindible la cancelación de la Lomce y, evidentemente, se ha dado un gran paso para que en breve estemos hablando de una realidad”, apostilló.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply