El proyecto ‘Sé digital’ oferta formación virtual gratuita en siete localidades 

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Compromiso Digital, oferta plazas de formación virtual gratuita en el marco del proyecto ‘Sé digital’ en municipios onubenses de 20.000 habitantes como Huelva, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Moguer.

Se trata de una actuación contemplada en el convenio de mecenazgo entre la Consejería y el operador de telecomunicaciones Orange que se desplegará en 75 municipios andaluces también mayores de 20.000 habitantes.

En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha precisado que el programa, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange, tiene como objetivo “fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades andaluzas”, concretamente aquellos incluidos dentro de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, con el fin de lograr “una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global”.

En concreto, se trata de un curso virtual gratuito de seis semanas de duración dirigido a todos los interesados en desarrollar habilidades digitales en torno a sus actividades profesionales, y a empresarios locales que deseen digitalizar y desarrollar sus negocios en Internet.

Entre otras temáticas, el curso, impartido por emprendedores y expertos, aborda qué oportunidades ofrece Internet para hacer negocios y servicios ‘online’; conceptos y herramientas básicas para desarrollar actividades digitales de una manera sencilla; posicionamiento ‘online’; nuevas formas de financiación en Internet; qué es legal, alegal o ilegal en Internet; y nuevas tecnologías para mejorar procesos en las empresas y ayudarlas en su transformación digital. Al término del curso, los alumnos recibirán un certificado emitido por la EOI totalmente gratuito.

Por ello, el delegado territorial ha hecho un llamamiento a emprendedores, profesionales, empresarios y a cualquier onubense interesado en adquirir habilidades digitales para que aprovechen esta oportunidad y den el salto a la economía digital al tratarse del mercado con mayor futuro.

CÓMO SOLICITAR EL CURSO

‘Sé digital Andalucía’ se desplegará por fases hasta el 31 de diciembre en 75 municipios mayores de 20.000 habitantes de las ocho provincias andaluzas gracias a los convenios de colaboración que estos ayuntamientos han suscrito con la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

Los habitantes de estos municipios podrán realizar las solicitudes desde la web www.sedigitalandalucia.es una vez se haya activado el programa en su localidad. Esta página es el punto de información para conocer los municipios que se van adhiriendo a la iniciativa, así como las fechas de realización en cada uno de ellos.

Además, encontrarás más información en los canales informativos de los ayuntamientos, según se vaya realizando el despliegue, y en la página web www.andaluciacompromisodigital.org.

SOBRE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad.

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas.

Para conocer toda la información del proyecto se pueden consultar los perfiles de Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig) y la webhttp://www.andaluciacompromisodigital.org, así como el blog http://www.blog.andaluciacompromisodigital.org/.

Compartir.

Leave A Reply