Un Recreativo negado de cara al gol suma otro empate sin goles (0-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado su octavo empate sin goles de la temporada ante el Granada B, en un encuentro en el que el filial nazarí ha sido muy superior durante una hora de juego, especialmente en la primera mitad pero al final el que ha tenido las mejores ocasiones de gol ha sido el Decano en los últimos 20 minutos. Pero una vez más la falta de puntería del Recreativo de cara al gol le priva de sumar una victoria para salir de los puestos de descenso a Tercera división. En esta ocasión pudo ganar cualquiera, el Granada B por méritos y por juego pero por ocasiones al final el Recre bien se pudo llevar la victoria. Al final reparto de puntos y así, punto a punto es imposible salir del descenso para el conjunto recreativista.

En una tarde de perros con lluvia y viento, el partido se pudo celebrar ya que el drenaje del Nuevo Colombino funcionó a la perfección. Pavón, que por séptima jornada consecutiva se tuvo que quedar en la grada al no haber acuerdo con Alejandro Ceballos, realizó tres cambios en su once titular y dio entrada a Bonaque por Ubay Luzardo, Jesús Vázquez, que volvía tras sanción por el canterano Adri Díaz e Iván Aguilar por Fran Machado. Pavón era ambicioso y colocaba por primera vez dos delanteros centros pero el plan no salía porque el rival era muy superior en todo al Decano, posicionamiento, físico, balones divididos y llegadas, hasta el punto de que el Recreativo en la primera parte se limitaba más a defender que a atacar ante el vendaval de juego de los jugadores del filial granadino.

Hasta en cinco ocasiones, el Granada B llegaba con peligro sobre la portería de Arturo con disparo lejanos pero duros de Corozo en el 3, Hongla en el 20 y Estupiñán en el 22, que eran repelidos no sin apuros por el meta recreastivista, que hacía bien en despejar el balón antes que blocarlo por lo mojado que estaba el cuero. El Recreativo estaba completamente perdido en el centro del campo y sólo podía estar bien posicionado en defensa y como podía despejar una y otra vez los centros y las acometidas de su rival, que era muy superior sobre el terreno de juego.

Además, en el 27 era anulado un gol a Hongla por posible fuera de juego en el lanzamiento de una falta lateral, muy dudoso, aunque el Decano se escapaba por los pelos y tan sólo asustaba al portero visitante Pol con un disparo a balón parado de Miguelito que se iba por encima de los tres palos. Sin goles pero con un Granada B muy superior se iba el Recre al descanso y con muchas dudas en su juego.

Iniciada la segunda parte, el Recre salió más enchufado e intentando igualar la intensidad del filial del Granada, que estaba siendo muy superior al conjunto recreativista. Una primera llegada de Núñez hacía presagiar que el partido podía cambiar pero el rival seguía a lo suyo, muy bien físicamente por los carriles, y con Clifford y Navarrete haciendo de las suyas en el centro del campo. El partido no cmabiarab y lo tenía que buscar Pavón desde la grada, dando entrada a Dani Molina por Rubén Mesa y a Diego Altamirano por Rafa de Vicente y a partir de ahí el partido comenzó a cambiar.

El Granada B seguía llegando pero el Decano, sin ser mejor sobre el campo, sí empezaba a llegar con peligro sobre la portería de Pol, inédito hasta el momento. En el 71, por primera vez en el partido, Jesús Vázquez lo probaba con un disparo desde fuera del área y era el inicio de la ofensiva del Decano. Minutos después, un centro de Iván Aguilar dejaba solo a Núñez en el 74 que solo ante Pol le disparaba al pecho y en una galopada en los últimos compases del encuentro y con el choque roto, Altamirano en el 79conducía demasiados metros y desequilibrado dispraba desviado.

Al Granada B le entraban los nervios pero seguía yendo arriba a por la victoria hasta que en el tiempo de descuento, el Recre pudo sentenciar el choque. Primero un centro de Iván Aguilar que fallaba en el primer palo Altamirano en el 91 y a la siguiente jugada, centro de Altamirano e Iván Aguilar remataba al palo en el 94 para en el rechace golpear a puerta vacía y pasearse el balón por la misma línea de gol. Ver para creer. El Recre, que había sido superado durante una hora con claridad, tenía ocasiones de sobre al final para ganar pero ni uno ni otro se llevaba el partido y ya van muchos encuentros sin ver puerta y sin salir del descenso

Iniciada

Ficha técnica:

RECREATIVO: Arturo; Iván Robles, José Alonso (Ubay Luzardo m.78), Bonaque, Javi Cantero; Núñez, Jesús Vázquez, Rafa de Vicente (Altamirano m.74), Miguelito; Rubén Mesa (Dani Molina m.53), Iván Aguilar.

Granada B: Pol; Corozo, Hongla, Estupiñán, Tomás; Navarrete; Aly Malle, Pol Llonch, Clifford, Entrena (Marc Nierga m.84); Matheus (Luis Suárez m.75).

Árbitro: José Caucelo Sace (gaditano). Amarillas José Alonso, Rafa de Vicente, Miguelito.

Nuevo Colombino. 3500 espectadores. Saque de honor para José Antonio Garrido, el joven enfermo de Gibraleón que necesita un transplante de médula. Minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia.

Compartir.

Leave A Reply