El Smurfit Kappa sigeu en estado de gracia

0
Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Plantilla del Smurfit Kappa de La Palma.

Smurfit Kappa: 4

Edu, Dani Salas, Alberto, Juanma y Moreno – cinco inicial – Fran, Chans, Gordillo, Fernando, Lobo, Antonio y Pepe.

Benalup F.S.: 3

Sergio, Joaki, Rubén, Joselu y Luismi – cinco inicial – Joselón, Migue, Del Pino, Alexis, Antonio, Juanma y Ramírez.

Árbitros: Velasco López y Bermúdez Torres (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Fran (18´) y Chans (19´). En la parte visitante a; Joaki (3´), Luismi (26´), Joselón (30´ y 37´) y Del Pino (9´ y 40´).

Goles: 1-0 (2´) Alberto, 2-0 (7´) Gordillo, 2-1 (11´) Joselu, 3-1 (16´) Fernando, 3-2 (17´) Joselu, 3-3 (28´) Luismi, 4-3 (40´) Moreno.

Incidencias: Undécima jornada correspondiente a la 3º División Grupo 17 disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Por la mínima y de manera épica se ha resuelto en la mañana del domingo el partido a favor de Smurfit Kappa ante un necesitado Benalup FS que tras lo realizado durante sus 40 minutos mereció no irse de vacío de la cancha palmerina tras un enorme despliegue físico de los benalupenses que vinieron arropados por un nutrido grupo de aficionados.

El ritmo del partido fue desde el primer minuto muy intenso en el que se producían las primeras llegadas sobre el marco palmerino defendido por Edu tras varios fuertes disparos de Joselu, que iba a convertirse en un serio dolor de cabeza para los locales.

Pero, Smurfit Kappa que aún no había probado suerte de cara a portería tiraba de efectividad y en una contra que monta Alberto, en velocidad se escapa de la defensa gaditana y convertía en el 2´ el 1-0 para el conjunto condal.

Los de Jesús Martínez que salieron en busca de Benalup a la presión veían como empezaban a generar más ocasiones. Nuevamente Alberto en dos llegadas más hacía estirarse a Sergio para evitar la sangría.

Benalup también respondía en ataque y en varios ataques rápidos de poca elaboración contestaba con una oportunidad de Joselu en la que Edu se tenía que lucir en un 1×1. Por su parte, los palmerinos que con balón buscaban una elaboración más larga y un control de partido, veían como en otro robo de Alberto asistía a Gordillo para que a placer asestara el segundo golpe en el marcador al equipo visitante en el minuto 7.

Eran los mejores minutos de Smurfit Kappa que disfrutaba en la pista y comenzaba a dominar las fases del partido. Pero rápidamente, en un tiempo muerto de Benalup las tornas

cambiaron. Los gaditanos salieron a por todas con una presión asfixiante provocando que ambos equipos no estuvieran a gusto cuando gozaban de la posesión.

Habían llegadas en las dos porterías pero el trabajo de los porteros estaba siendo vital para que no se moviera el marcador. Por los locales Fran y Fernando tuvieron su ocasión ante Sergio, y los visitantes respondían con llegadas de un incansable Joselu.

El benalupense Joselu sería quien en el minuto 11 ajustara el marcador en una acertada transición de ataque para realizar el 2-1 y ponerle más emoción al encuentro que cada vez cobraba más igualdad.

Estaba loco el partido traspasado el meridiano de la primera mitad. Era un ida-vuelta en el que se mascaba un gol más. Así, tanto Alberto como Fernando se fabricarían ocasiones que se iban a las inmediaciones de Sergio o al travesaño. Misma situación, hacía Joselu que en un potente disparo se marchaba al palo.

En el intercambio de golpes saldría ganador Smurfit Kappa que mediante en una jugada ensayada realizaba el 3-1 por mediación de Fernando tras pase de Alberto en el minuto 16. Parecía ser un resultado tranquilo para los de Jesús Martínez, pero para nada lo sería, pues tras avisar Joselón en la portería de Edu. Una jugada más tarde, sería otra vez Joselu quien convertía el tanto para los gaditanos en el 17´ a pase de Luismi en una jugada a balón parado lanzado desde el córner.

Los últimos minutos antes del descanso serían vibrantes y con un ritmo que no bajaba desde el comienzo. Los visitantes que estaban buscando el empate con más valentía veían como en una clara ocasión era Joselu que se encontraba con un paradón a bocajarro de Edu que era el 3-3 a falta de dos minutos. Apretaba de lo lindo, el equipo gaditano que se encontraba el hándicap de la quinta falta en su contra antes del descanso.

Ninguna novedad ocurriría más sobre la pista onubense en el que palmerinos y benalupenses se marchaban a vestuarios con un resultado muy abierto y donde los visitantes nunca le perdieron la cara al partido a pesar de un resultado inicial adverso.

En el arranque de la segunda mitad, continuaba el equipo visitante acechando la portería de Pepe que había sustituido a Edu en esta parte. Con los gaditanos volcados en el ataque, Smurfit Kappa también gozaba de mejores ocasiones que por mediación de Alberto y Juanma hacía trabajar a un inspiradísimo Sergio en portería.

Tampoco se libraba Pepe de llegadas con mucho peligro, por mediación de Joselu y Rubén que a punto estuvieron de convertir el empate sobre la pista onubense. La igualdad era latente sobre el parquet, en el que el ritmo frenético de la primera mitad bajaba levemente.

Los onubenses continuaban encontrándose ante un muro en portería que evitaba que Smurfit Kappa se fuera del marcador. Varias jugadas de Alberto y Fernando hizo cantar el ¡Uy! sobre la grada palmerina.

Pero, en el 28´ de partido Benalup FS en una mala salida de balón de los locales aprovechaban el robo y se sacaban un disparo del cual Pepe no rechaza fuera y con la defensa local

desajustada era Luismi quien a placer hacía el 3-3 y la alegría del banquillo visitante que veía conseguida la intención del deseado tercer gol.

Con el gol gaditano, le tocó sufrir de lo lindo en defensa a los palmerinos. Benalup FS se vendría arriba moralmente y con varias llegadas de Joaki y Joselu no pudo superar las redes de la portería palmerina.

Smurfit Kappa a pesar de sus peores minutos tendría llegadas con claridad que surgieron en las botas de Gordillo y Lobo en varios 1×1 que se fueron fuera de los tres palos benalupenses. Se llegaba al tramo decisivo y el partido estaba emocionante y vibrante. Cualquiera podía meter y hacía méritos para ellos.

Tanto el local Pepe como el visitante Sergio estaban siendo figuras claves de que el gol no llegara. Un carrusel de llegadas estaban siendo evitadas por los dos guardametas que ayudaban una y otra vez a su equipo en tareas defensivas.

El ritmo del encuentro estaba pasando factura a los dos equipos que estaban llegando con la reserva de físico a estos últimos minutos. Smurfit Kappa que con varios cambios gozaría de mejores llegadas no conseguía que el gol llegara. Una dualidad entre Alberto y Lobo pudo ser el cuarto a falta de seis minutos para el final.

Poco más tarde era Juanma y Moreno quienes se chocaban con el meta Sergio que estaba siendo la clave del partido para Benalup. Aun así, los gaditanos tendrían un último arreón que haría inquietar a la defensa onubense. Joselu, Joselón y Migue gozarían de llegadas muy peligrosas.

Entonces, se llegaría al minuto 37 y el partido cambiaría por completo. Los árbitros expulsarían a Joselón que veía su segunda tarjeta amarilla y le tocaría a Benalup FS defender en inferioridad. Lejos de ello, con tres jugadores a pista gozarían de una ocasión más que clara en la que Joselu en el segundo palo no puede ante Pepe. Pudo haber cambiado el partido si llega a entrar.

Empujaba Smurfit Kappa con la superioridad lograda. Alberto y Fernando pudieron hacer el cuarto pero un gran despliegue de los benalupenses y una vez más, Sergio en portería evitaba que el marcador se moviera.

Recuperaba Benalup FS el jugador a falta de un minuto y pocos segundos, y en un mini-partido intenso hasta el final, en dos ocasiones en la que fortuna sonreía a Smurfit Kappa. Los visitantes no acertaron en materializar varias ocasiones.

Y cuando ambos equipos tenían preparado el portero-jugador (el palmerino Juanma y el benalupense Juanma estaban esperando el cambio) para tener la última jugada. Un rápido ataque que montaba Chans tras el pase de Pepe, llegaba trastabillado al área y en el intento de pase a Moreno, el balón no lo rechazaba bien la defensa gaditana. Moreno, remachaba a falta de escasos segundos y realizaba el 4-3 con la alegría de toda la parroquia palmerina.

Lo intentaría el visitante Juanma con portero-jugador en la última jugada, pero no sería suficiente y con el resultado de 4-3 a favor de Smurfit Kappa se llegaba al final en el que los de Jesús Martínez sumaban unos tres puntos más ante un Benalup FS que fue castigado duramente con el último minuto “loco” y mereció mejor premio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies