Sigue en estado de gracia tras ganar al Español

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting sigue en un gran momento de forma y en el último partido de este año en Huelva antes del parón navideño ha vencido por 2-1 al Español de Barcelona, resultado que sigue manteniendo al conjunto onubense en la séptima plaza tras haber sumado diez puntos de doce posibles para continuar entre los mejores de la categoría. En una mañana muy lluviosa en los Campos de La Orden, el cuadro onubense ha vencido al catalán gracias a dos goles pscológicos, ya que el primero llegó en el minuto 44, obra de la brasileña Patricia y el segundo de Anita nada más iniciarse la segunda parte, en el minuto 46. El Español acortó distancias por mediación de Alba Pomares pero la victoria se queda en Huelva.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha logrado una sufrida victoria en los Campos Federativos de “La Orden” tras imponerse por dos goles a uno al RCD Espanyol merced a los goles de Patrícia Sochor y de Anita. La victoria las afianza en la séptima plaza, dando alcance al Atlhetic de Bilbao que ocupa la sexta posición de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

Comenzaba el partido bajo un viento y una intensa lluvia que no hacían cómoda la práctica del deporte rey. No sabemos si por la condición meteorológica, por la buena situación del conjunto catalán o por ambas razones, el equipo local no encontraba su sitio en los primeros minutos de juego. Era el RCD Espanyol quien se acercaba a las inmediaciones del área local. Un disparo de larga distancia de Elba y otro de Baudet al que respondió Thais en dos tiempos fueron el punto de inflexión para las sportinguistas. Era el último partido del 2016 ante su afición y las onubenses querían brindarles una victoria.

El encuentro transcurría muy aguerrido con una fuerte lucha en el centro del campo. La presión de las delanteras de ambos equipos hacían que las defensas no se complicaran y golpearan en largo. Eran minutos en los que cualquier error podía costar caro.

El partido continuaba igualado pero, cierto es que, salvo un intento de volea de Baudet que se marchó por encima de la meta de Thais Picarte, los acercamientos con peligro eran de las locales. En el minuto 23, Cinta colgó un balón al área que peinó Anita a gol superando a Norma en su salida en falso. Gol anulado por fuera de juego de la menorquina. Minutos después Gabi de duro disparo y Patrícia Sochor lo intentaban sin éxito.

Se acercaba el descanso en los Campos Federativos de “La Orden” cuando en una de los acercamientos al área españolista, Martín-Prieto acertó a asistir a Patrícia Sochor que, después de dos amagos en el interior del área, se sacó un duro derechazo que entró al fondo de las mallas tras golpear el larguero para hacer el primero de la mañana. Golazo de la brasileña ante el que poco, o nada, pudo hacer Norma.
Con el uno a cero se llegaba al descanso. Una primera parte marcada por la disputa del medio del campo en un terreno de juego rápido debido a las lluvias que originaba más imprecisiones que aciertos en el pase. Aunque no hubo un claro dueño de los primeros 45 minutos, el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva salió victorioso con un gol de los llamados psicológicos al filo del descanso. Quedaba por ver cuál había sido el impacto en el cuadro catalán.

No hubo que esperar mucho. Aún no se habían vuelto a acomodar los aficionados a sus asientos cuando de nuevo Martín-Prieto asistió con una dejada en el borde del área a Anita que llegaba de cara, ejecutando un sutil disparo ajustado al palo para hacer el dos a cero. Si psicológico fue el primer gol, el segundo sentó como un jarro de agua fría en las filas españolistas.

Precioso gesto de Anita que dedicó su gol a Sara Serrat, quien volvía a una convocatoria después de la larga lesión de su codo derecho que la ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante nueve meses. La plantilla del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva está unida y ese es uno de sus puntos fuertes.
Parecía que el choque estaba bajo control de las onubenses pero en la máxima división del fútbol nacional femenino, por muy abultado que sea el marcador, no hay que dar el partido por ganado hasta que el colegiado de por terminado el encuentro con el pitido final.

Con el dos a cero en el marcador, el técnico del RCD Espanyol movió el banquillo, dio entrada a Eli y a Alba, colocándose con un 3-4-3. Una clara declaración de mandar a su equipo hacia adelante para buscar acercarse en el marcador. Poco después, en el minuto 61, un córner sacado al primer palo rebotó en el cuerpo de Anita antes de introducirse en la portería local. Las onubenses protestaron la acción reclamando un empujón claro en el área pequeña. Quedaba partido y el RCD Espanyol estaba más vivo que muerto.

Se apretaba el marcador y tocaba apretar los dientes en un duelo que se antojaba encarrilado. Pero las futbolistas de Antonio Toledo saben como nadie desenvolverse en estos terrenos. Las líneas defensivas se entienden a la perfección, mostrándose contundentes en los momentos más críticos y eso transmite confianza al equipo. Juntaron las líneas, fueron solidarias en las ayudas y amenazaban a la mermada defensa visitante con la rapidez de su delantera.

El RCD Español no se rendía, en el minuto 87 Baudet se internó en el área, asistió a Eli dejándola sola ante una Thais Picarte que se hizo enorme forzando el disparo de la futbolista catalana por encima de la portería.

Los últimos minutos transcurrieron con la agonía de las que achicaban balones defendiendo la victoria y de las que los colgaban al área buscando el fallo local para hacer el empate. Y con ello se llegó al fin del encuentro.

Trabajadísima victoria del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva en su último partido del 2016 en casa. Los tres puntos ante un rival a priori directo afianzan al club onubense en la séptima plaza, después de conseguir sumar un total de diez de los últimos doce en juego.

El conjunto blanquiazul comienza con victoria una etapa en la que el calendario les presenta tres partidos en una semana. Al partido de hoy se le sumarán las visitas al F. Albacete y al Santa Teresa CD, el jueves y el domingo respectivamente.

Ficha Técnica

Fundación Cajasol Sporting: Thais, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Patrícia Sochor (min. 92 Analu), Gabi Gutiérrez (min. 89 Jenny), S. Castelló, S. Bernal y Vera (min. 85 Juliete).

RCD Espanyol: Norma, Elba, Estibi, Inés (min. 59 A. Pomares), Carola (min. 85 Sara), Zaira (min. 55 Eli), Baudet, Lombi, Nuria, Paloma, Brenda

Goles: 1-0 min. 44 Patrícia Sochor, 2-0 min. 46 Anita y 2-1 min. 62 Anita (P.P.)

Árbitro: Ramón Arias Madrid asistido por Abdelmumil Mehdi Mohamed Y Sergio Alcaraz Yañez. Amonestó a la local Gabi Gutiérrez en el minuto 58 y a la visitante Elba en el minuto 72.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden en una mañana muy lluviosa.

 

Resultados:

Athletic Club 1-1 Real Sociedad de Fútbol

Oiartzun KE 0-1 FC Barcelona

Valencia FCF 2-2 UD Granadilla

Real Betis Balompié 0-3 Rayo Vallecano de Madrid

Fundación Albacete Balompié 2-0 Santa Teresa CD

SPORTING HUELVA 2-1 RCD Espanyol de Barcelona

UD Tacuense 1-1 CD Transportes Alcaine

Club Atlético de Madrid 5-0 Levante UD

P Equipo PS J G E P F C DF
1 34

12

11

1

0

40

3

37
2 32

12

10

2

0

42

8

34
3 29

12

9

2

1

22

13

9
4 23

12

6

5

1

20

6

14
5 22

12

6

4

2

23

18

5
6 17

11

5

2

4

21

14

7
7 17

12

4

5

3

19

19

0
8 16

12

5

1

6

19

21

-2
9 14

12

3

5

4

13

22

-9
10 13

12

3

4

5

12

18

-6
11 11

12

2

5

5

9

12

-3
12 9

12

2

3

7

12

23

-11
13 8

12

2

2

8

15

32

-17
14 6

12

1

3

8

11

30

-19
15 4

11

0

4

7

10

21

-11
16 4

12

0

4

8

7

35

-28
Compartir.

Leave A Reply