Javier Barnés, Premio Internacional de Investigación de la Fundación Humboldt

1

Javier BarnesJavier Barnes, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva, ha obtenido el prestigioso Premio Internacional de Investigación de la Fundación Humboldt “Premio Humboldt”, el más importante galardón que concede el mundo académico alemán, a iniciativa de la Comunidad Universitaria e investigadora de aquel país.

El premio se concede a aquellos profesores de reconocido prestigio internacional cuyos descubrimientos, nuevas teorías o aportaciones tengan un relevante impacto en su propia disciplina. Este reconocido galardón lleva aparejada la invitación a realizar un trabajo de investigación en Alemania, en colaboración con otros profesores e investigadores, contribuyendo así al desarrollo de proyectos de larga duración entre ambos países, por lo que supondrá el fortalecimiento de los vínculos entre las universidades alemanas y la Universidad de Huelva.

Javier Barnes (Úbeda,1959) es Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Huelva desde el año 2000. Inició su carrera docente en la Universidad de Sevilla, ha sido letrado del Tribunal Constitucional, consejero del Consejo Consultivo de Andalucía e investigador y profesor visitante en universidades de Estados Unidos, Alemania e Italia.

La Fundación Alexander von Humboldt es una de las más renombradas de Alemania. Fue fundada en Berlín en 1860, un año después de la muerte del renombrado científico que lleva su nombre. Humboldt es considerado un genio universal y cosmopolita que destacó por sus contribuciones a las ciencias naturales y a la geografía durante sus célebres viajes.

La principal tarea de la fundación es hacer de Alemania un lugar atractivo para investigadores de todo el mundo y promover la cooperación académica entre excelentes científicos y académicos del extranjero y de Alemania. La red actualmente cuenta con más de 27.000 científicos y académicos de todas las disciplinas en más de 140 países.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply