La Junta asume la titularidad de los terrenos de dos IES en Cumbres Mayores y Punta 

0

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte de los ayuntamientos onubenses de Cumbres Mayores y Punta Umbría, de los terrenos donde se ubican los institutos de Educación Secundaria (IES) José María Morón y Barrientos, y Saltés, respectivamente.

El instituto José María Morón y Barrientos, reformado en 2002, tiene capacidad para 240 alumnos de Cumbres Mayores, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Hinojales y Cañaveral de León. Con una plantilla docente de 18 profesionales, actualmente imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración. Además, el centro ofrece el servicio complementario de transporte escolar. La parcela transferida, de 3.765 metros cuadrados, alberga, entre otras instalaciones, diez aulas polivalentes y aulas-taller de plástica, tecnología y música, además de biblioteca, laboratorios, gimnasio y pista deportiva.

Por su parte, el IES Saltés, bilingüe español-inglés, ofrece desde 1993 las enseñanzas de Secundaria; bachilleratos de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales; Formación Profesional Básica de Restauración y Fabricación y Montaje, y ciclos formativos de Dirección de Cocina y Cocina y Gastronomía. Con una capacidad para 600 alumnos y una plantilla de 54 profesionales, entre sus instalaciones destacan 30 aulas normales y 14 específicas, cinco talleres, dos laboratorios, gimnasio, biblioteca y dos pistas deportivas. Los terrenos donde se sitúa el edificio tienen una superficie de 10.656 metros cuadrados.

Compartir.

Leave A Reply