Pleno infantil en Punta con motivo del Día de la Constitución

0

pleno1 pleno2El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría se ha colmando de alumnos de 6º de Primaria de los colegios Enebral, Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen y San Sebastián, que han acudido al consistorio para celebrar un pleno infantil. Dieciocho concejales han debatido y votado una serie de mociones sobre diferentes áreas en un pleno presidido por el alcalde infantil, elegido por sorteo.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, dio la bienvenida a todos los asistentes, explicó en qué consiste un pleno y destacó la importancia “de contar con la participación de los niños que el día de mañana pueden ser concejales electos”. Águedo ha aprovechado la ocasión para anunciar la predisposición del ayuntamiento a la creación de una Comisión Infantil que atienda las demandas del colectivo de menores de la localidad y que, una vez estudiadas, puedan llevarse al Pleno Municipal.

Este pleno infactil ha sido ideado por el concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso, que ha organizado y vehiculado este pleno infantil, con ayuda de los docentes de los cuatro colegios. Alfonso ha destacado “lo interesante de dar voz y escuchar a los pequeños de Punta Umbría, que han traído a este Salón de Plenos algunas propuestas dignas de escuchar, y sobre todo la importancia de hacerles partícipes de la vida política del municipio”.

Entre las propuestas de los menores han destacado la creación de un programa internacional de inmersión lingüística y cultural, la construcción de un paseo marítimo o de un espacio de ocio y juegos para niños.

Compartir.

Leave A Reply