Un concurso premiará los mejores cómics y novelas gráficas

0

contemporarte certamenEl Área de Cultura de la Universidad de Huelva, encargada de la organización de eventos culturales en el marco universitario onubense, presenta dos interesantes certámenes como anticipo de su nueva programación para el año 2017. Se tratan del ya veterano “Contemporarte” centrado en la fotografía contemporánea, que alcanza ya con esta su IX edición, y como novedad absoluta “CampusCómic”, un concurso en el que se premiarán los mejores cómics y novelas gráficas elaborados por jóvenes artistas de nuestra comunidad universitaria.

Ambos certámenes se enmarcan dentro del Proyecto Atalaya que se coordina desde la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y que reúne en torno a la cultura a las diez universidades públicas andaluzas. CamusCómic y Contemporarte se plantean como objetivo la promoción de los artistas que componen tanto la comunidad universitaria andaluza como la del resto de España, así como impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad.

Contemporarte nació en el año 2008 planteándose como un concurso fotográfico en el que los propios participantes ponen precio a sus obras. En este sentido, es un certamen diferente, ya que no se premia una única fotografía o un número preestablecido de ellas, sino que se adquieren todas aquellas que se consideran que reúnan los requisitos de calidad que establezca el jurado. Las fotografías galardonadas son promocionadas a través de la edición de un catálogo en papel y otro digital, así como con exposiciones en otras Universidades e Instituciones a nivel nacional e internacional.

CampusCómic es un nuevo proyecto que se centra en la novela gráfica y el cómic, géneros al alza en el consumo cultural de nuestro país. Este certamen busca ser una plataforma de lanzamiento para ilustradores, dibujantes, autores de novela gráfica, diseñadores, etc… que componen la comunidad universitaria andaluza. En este certamen el jurado premiará hasta un máximo de 15 obras de diferentes autores y se editará con ellas una publicación colectiva. Además, cada autor seleccionado recibirá un premio de 600 euros y cincuenta ejemplares de dicha publicación.

Ya está abierto el plazo de presentación de obras para ambos certámenes. En el caso de Contemporarte, podrán participar miembros de la Comunidad Universitaria de toda España y de tres países invitados: Francia, Portugal e Inglaterra. CampusComic se abre en su primera edición a las Universidades andaluzas exclusivamente. La participación es en ambos casos es muy sencilla y se realiza completamente online a través la webs de los concursos: www.contemporarte.es y www.campuscomic.es. El plazo límite de presentación de obras será hasta el 31 de mayo de 2017.

 

 

Compartir.

Leave A Reply