Isla celebra el Día de los Voluntarios

0

La concejala de Participacion primera por la izquierda junto a las mujere de AEMFISEste lunes, 5 de diciembre, se celebraba el Día Internacional del Voluntariado y para ello, la céntrica Plaza de las Flores acogía, organizado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Isla Cristina, un encuentro de Asociaciones de la localidad que viven desempeñando su labor en este ámbito y en pro de los intereses sociales de la ciudadanía isleña.

El encuentro contó con la asistencia y participación de la Concejala del Área, Nerea Ortega que estuvo en todo momento pendiente de cada detalle y compartiendo la jornada con cada una de las asociaciones participantes junto a la técnico del Área Inmaculada Brito.

Al respecto la edil señalaba que “es es una iniciativa que surge para conmemorar el Día del Voluntariado y qué mejor forma de hacerlo que organizando este encuentro entre asociaciones”.

Así y con el objetivo de dar más visibilidad a la labor del voluntario, asociaciones como ARATI (drogodependencia), Asoifal (Alzheimer); Cruz Roja Asamblea Local; AECC Junta Local; Manos Solidarias (Comedor Social) y  AEMFIS (Fibromialgia) instalaron una serie de mesas informativas en las que ofrecieron todo tipo de información a la ciudadanía.

Igualmente, Nerea Ortega ponía en valor la importancia de esta iniciativa “que tiene como principal objetivo reconocer y dar a conocer la labor voluntaria organizada de muchas asociaciones isleñas que trabajan en pro del interés  social de nuestro pueblo” añadiendo que “para ello es necesario que la  ciudadanía pueda visualizar de forma directa las acciones que se vienen desarrollando por parte de estas entidades, de ahí el que hayamos montado estas  mesas informativas y si además podemos implicar a una parte de la ciudadanía en la labor del voluntariado mejor que mejor porque todas las manos son necesarias”.

En este sentido Nerea Ortega apelaba a la solidaridad de los ciudadanos ya que “en el voluntariado no sólo es importante la aportación económica de un socio en una asociación sino poner tu experiencia al servicio de los demás de forma gratuita en tu tiempo libre para ayudar a los demás se hace fundamental y esa labor es o que reconocemos hoy con esta acción”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies