Nueva sede de Protección Civil en San Juan

0

161205 Inauguración sede Protección Civil (3) 161205 Inauguración sede Protección CivilPuesta de largo de la nueva sede de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de San Juan del Puerto. Ubicada en los altos de la Policía Local, esta agrupación ha celebrado el ‘Día del Voluntariado’ compartiéndolo con el resto de colectivos vecinales del municipio con la inauguración por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas de sus nuevas instalaciones. El acto, ha sido complementado y precedido de una interesante charla ofrecida por el jefe provincial de Emergencias Francisco Huelva.

La alcaldesa habló de la generosidad de cualquier voluntario “a cambio de algo tan importante como mejorar las condiciones de vida de las personas dice mucho”. Agradeció en mayúsculas la labor que realizan a lo largo del año “este acto os lo dedicamos a vosotros que hacéis una labor callada y de entrega a los demás estando presentes en la vida pública velando por la protección de todos nuestros vecinos” indicó la primera edil. Para Cárdenas, la agrupación sanjuanera de Protección Civil está conformada por personas anónimas que están siempre visibles y son necesarias por lo que merecían tener su sitio “un espacio físico, idóneo por estar junto a la Policía Local y donde puedan seguir formándose” –subrayó.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Corralejo valoró el grupo humano que coordina Joaquín Rebollo para manifestar “desde que tomé posesión, Protección Civil ha sido mi ojo derecho”. Rebollo agradeció la entrega de los voluntarios a la propia agrupación y al pueblo, a los asistentes y a la corporación por apostar por ellos.

Tras la proyección de un vídeo, Francisco Huelva tomó la palabra para destacar la labor del asociacionismo “resuelven muchos problemas y las personas que están detrás están hechas de una pasta especial con mucho corazón, bondad, entrega y valores que se están perdiendo actualmente en la sociedad” –expuso. Igualmente confesó que agrupaciones como las de San Juan del Puerto hay que cuidarlas “es un tesoro y hacen una labor muy importante”.

Tras la charla, los asistentes se trasladaron a las nuevas instalaciones ubicadas en los altos de la jefatura de la Policía Local y fue la alcaldesa junto a una de las voluntarias quienes descorrieron la placa de la sede donde se ofreció un café a los invitados.

Compartir.

Leave A Reply