Ayamonte dedica una calle al sacerdote Diamantino García

0

diamantino-3La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte Gema Martín Flores, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, ha presidido la inauguración de la nueva rotulación de la calle “Diamantino García”, en la localidad costera.

Esta céntrica vía, hasta el momento Calle Pescadores, recibe ahora esta nueva denominación en recuerdo y memoria del denominado “cura de los pobres” que luchó contra las injusticias de los más desfavorecidos y quien fuera, asimismo, fundador del S.O.C. (Sindicato de Obreros del Campo), que se convertiría en uno de los sindicatos más influyentes en el campo andaluz.

Se da así cumplimiento a un acuerdo plenario que había sido aprobado hace dos décadas, durante el gobierno del PSOE, pero al que hasta el momento no se había dado respuesta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies