‘De género femenino’, exposición de Marta de Pablos en Trigueros

0

CARTEL DE GENERO FEMENINO TRIGUEROS 2016Este sábado se inaugura, a las 13.00 horas, la exposición ‘De género femenino’, de Marta de Pablos, en Harina de Otro Costal en Trigueros. La artista estará acompañada por la poeta María Ruiz Faro y la cantautora Agua Sancruz.

Esta muestra revela el compromiso de la artista con la mujer. En cada pieza se ven reflejados los atributos de la feminidad. Son piezas potentes, ardientes e impactantes, pero a la vez cargadas de delicadeza y fragilidad.

Las piezas aquí mostradas se han elaborado con cerámica, madera y metal, este último material adquiere un valor simbólico añadido, sirviendo a la artista para denunciar el maltrato aún sufrido por las mujeres en nuestro
siglo.

MARTA DE PABLOS. Sevilla en 1975.

Licenciada en Bellas Artes en la UWE (University of West of England), en Bristol, Inglaterra (2002). Anteriormente, realizó sus estudios en la escuela de Arte León Ortega en Huelva, donde obtuvo la graduación en Artes Aplicadas, en la especialidad de Cerámica (1988).

Trabaja de forma experimental utilizando cualquier medio a su alcance como escultura cerámica, instalación, sonido y video-arte desde su taller en ConeXionarte Center (Huelva).

Utiliza diferentes técnicas y materiales uniéndolos entre sí, recurriendo al material cerámico como base de sus forma de expresión.

Su ambición es llevar la cerámica a un punto más conceptual.

Compartir.

Leave A Reply