El Consistorio onubense, Insignia de Oro del Consejo regulador del Condado

0

Insignia Oro Condado (1) Insignia Oro Condado (2)En el marco de su 83 aniversario, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen (D.O.) del Condado de Huelva ha distinguido este miércoles al Ayuntamiento de Huelva con su Insignia de Oro por haber conseguido para Huelva el título de Capital Española de la Gastronomía 2017. Un reconocimiento que ha protagonizado la ceremonia celebrada en la Casa Colón, en el que la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha recibido esta distinción de manos del presidente del Consejo Regulador de las D.O. Condado de Huelva, Manuel Infante, en un acto en el que también han estado presentes el presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo; así como alcaldes de la comarca y empresarios del sector.

Aprovechando la presencia de una nutrida representación del mundo vitivinícola, Tobar ha querido poner en valor “el apoyo sin medida que desde el minuto” ha recibido el Consistorio onubense en la campaña llevaba a cabo durante más de un año para conseguir la Capitalidad Gastronómica, “sumando esfuerzo, ilusión y trabajo para mostrar las fortalezas de Huelva fuera de nuestras fronteras. Los bodegueros y bodegueras de la provincia -ha recalcado- han aportado mucho a la consecución de este logro”.

Agradeciendo esta Insignia de Oro al Consejo Regulador, la primera teniente de alcalde ha manifestado que este reconocimiento es “un aliento y una responsabilidad”. En esta línea, la edil ha hecho un llamamiento a “la lucha conjunta y la unión a nivel provincial para seguir traspasando fronteras y aprovechar la gran oportunidad que se nos brinda en 2017, año en el que celebraremos un intenso programa de actividades en el que el mundo vitivinícola tendrá su merecido protagonismo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador ha puesto de relieve “el apoyo de todo el sector a la Capitalidad Gastronómica que manifestamos con nuestra máxima distinción, la Insignia de Oro, cuya concesión fue aprobada por unanimidad por el Pleno de este organismo el 25 de octubre”.

Infante ha destacado “la especial sinergia de colaboración existente entre nuestro Consejo Regulador y el Ayuntamiento capitalino, que nos ha permitido trasmitir las bondades de nuestros vinos y vinagres, que son parte de nuestra cultura y de nuestra vida. Enhorabuena a todos los onubenses -ha señalado- por haber conseguido esta Capitalidad. Ya nos la merecíamos”. Para abundar en este logro, el presidente ha emplazado “a toda la sociedad a abanderar la defensa y promoción de nuestros productos vitivinícolas, que son una de nuestras señas de identidad”.

En el acto ha intervenido asimismo el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual, que ha trasladado el respaldo de la Administración autonómica al sector en los retos que tiene por delante, entre otros, seguir avanzando en innovación y aumentar la proyección comercial de estos productos a nivel nacional e internacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies