Escolares de San Juan decoran el árbol de Navidad

0

161207 Decoración árbol de Navidad_1 161207 Decoración árbol de Navidad_2 161207 Decoración árbol de Navidad_4A las siete de la tarde de este miércoles, se producirá el encendido oficial del gran árbol de la Navidad de San Juan del Puerto. Esta mañana, los alumnos de los diversos centros educativos del municipio, acompañados de sus maestros, profesores y familiares se han acercado escalonadamente hasta la céntrica Plaza de España donde han dejado los elementos decorativos confeccionados la mayoría de ellos de manera artesanal y recicladamente que permanecerán en el árbol hasta el próximo 6 de enero.

La mayoría de los objetos que el árbol de San Juan del Puerto lucirá han sido elaborados con diversos materiales: botellas, vasos de plásticos, rulos de cartón, pinzas de la ropa, en definitiva, toda una pléyade de material reciclado convertidos ahora en lámparas navideñas, coronas de pascuas, renos, y muñecos de nieve que pueden ser disfrutados por todos los que en estos días se acerquen al lugar.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha estado presente esta mañana en esta actividad y ha agradecido a la comunidad educativa su trabajo por hacer más entrañables las navidades sanjuaneras “un año más mi admiración a los alumnos y alumnas de los colegios y centros educativos de nuestro pueblo, a sus maestros por facilitarles las tareas y a sus familias por implicarse en este pistoletazo de salida de estas fiestas tan especiales para todos” –señaló.

Antes del encendido oficial de árbol que tendrá lugar esta misma tarde a las siete, tendrá lugar la inauguración del Belén Municipal que este año ha quedado instalado en el Convento del Carmen. Sus artífices, el belenista Jonathan Mojarro Toscano y la monitora del Taller Municipal de Artesanía Marisa Tirado Cardeñas, han utilizado técnicas como el diorama donde a cada una de las escenas levantadas se les ha sacado el máximo provecho de profundidad de sus espacios.

Compartir.

Leave A Reply