Exposición de cómics en el IAJ hasta el 10 de enero

0

IAJLa sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, acoge desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 10 de enero una exposición sobre el Certamen Andaluz de Cómic Desencaja.

El coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez Coronel, ha sido el encargado de inaugurar la muestra que, según sus palabras, ”se convierte en un referente sobre el talento andaluz en el mundo del cómic”. “Apostamos porque esta muestra tenga un periodo expositivo amplio, prolongándose a lo largo de las navidades, en las que poder ofrecer una oferta cultural tan atractiva para los jóvenes como lo es esta expresión artística”.

La exposición recoge algunos de los trabajos ganadores del certamen andaluz en esta disciplina durante los últimos años. En concreto, incluye las obras de dos artistas andaluces que destacan por su creatividad y dominio narrativo en esta especialidad.

En la primera planta se expone la obra ganadora en el año 2013, ‘7 vidas’, de Jonás Aguilar y Ángela Cuéllar, de alto contenido social, que narra las experiencias de un gato que a lo largo de sus siete vidas conocerá a siete dueños, cada uno con una particular historia que contar.

En la segunda planta de la sala puede contemplarse la obra ‘Abdel’, de Paco Vílchez y Chechu Ramírez, del año 2014. En ella se cuenta la difícil travesía de un inmigrante, pero también constituye una historia sobre la honestidad y la solidaridad.

La muestra puede visitarse en el espacio cultural Zona Joven de la Dirección Provincial del IAJ, una iniciativa de fomento de la creación artística y para la difusión de la cultura juvenil entre la ciudadanía onubense.

 

 

Compartir.

Leave A Reply