La Junta aboga por armonizar los intereses de Huelva y Sevilla en Majarabique

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Zona de carga de vagones en el Centro Logístico de Majarabique. (Foto: Revista Vía Libre)

Zona de carga de vagones en el Centro Logístico de Majarabique. (Foto: Revista Vía Libre)

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha señalado este miércoles que el interés de la administración autonómica en el conflicto abierto entre las autoridades portuarias de Huelva y Sevilla está en “armonizar” los intereses de ambas provincias.

En rueda de prensa, Romero ha señalado que las principales competencias en este asunto las tiene Puertos del Estado, por lo que es una competencia estatal y no autonómica, y que dentro del interés de la Junta de Andalucía está intentando “coordinar esas actuaciones por la dejación de funciones del Estado” y lo que estamos intentando es “armonizar los intereses de todas las infraestructuras portuarias de Andalucía”.

Según ha señalado Romero, lo que se pretende es “que no compitan los puertos, que sumen sinergias y se complementen y de esa forma podamos crecer todos los puertos”

Para la Junta, “la estrategia del nodo logístico portuario es una estrategia de la Junta en su conjunto y se pretende que se complementen y que haya una armonización de la actuación de todos los puertos para que crezcan todos complementariamente y no compitiendo entre ellos”.

Inversiones puertosPara Romero, “Andalucía debe convertirse en el nodo logístico del sur de Europa y tenemos que complementarnos” por lo que los puertos no deben competir si no “trabajar juntos” por lo que espera que “se pueda llegar a una normalización sin que nadie tenga que ceder”.

Romero ha señalado que se debe llegar “a un consenso para el beneficio de las dos autoridades portuarias” y habrá que ver “en qué afecta a cada uno de los puertos y el dependiendo de “que tipo de mercancías tanto de exportación como de importación habrá que ver ese reparto”. Romero ha señalado que Huelva “hasta tras ganar esa parcela ya ha ganado mucho y ha mejorado con respecto a la situación anterior”.

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1 comentario

  1. Reparto en contra del mercado? El puerto de Sevilla es obsoleto y está limitado en capacidad por ser un puerto fluvial. Empeñarse en defender lo indefendible solo lleva a ineficiencias que, en definitiva, harán que el sistema portuario andaluz sea menos rentable. Los intereses de los lobbys sevillanos parece que priman sobre los intereses generales.

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