La Junta muestra su apoyo a Cocemfe en la atención a personas con discapacidad

0

 

CocemfeLa Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, apoya este año con un total de 36.500 euros el desarrollo de los programas de atención al colectivo que lleva a cabo en la provincia onubense COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

El delegado territorial del ramo, Rafael López, ha puesto de manifiesto la línea de subvenciones de la Junta en este apartado con motivo de una visita a las instalaciones de la entidad en la capital, durante la que ha mantenido un encuentro con sus responsables a nivel provincial, regional y nacional. Dichas instalaciones también se encuentran cedidas por la administración autonómica fruto de un convenio con COCEMFE.

En el transcurso de la reunión, López ha recordado las principales medidas que el Gobierno andaluz está impulsando para la mejora de la calidad de vida de este grupo poblacional. Entre ellas, ha destacado el proyecto de Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria y que “refuerza la protección y garantía de sus derechos para favorecer su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones”.

“Una nueva ley cuyo gran objetivo es facilitar las mejores condiciones y los recursos necesarios para que las personas con discapacidad puedan llevar una vida lo más independiente posible, garantizando además la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal”, ha añadido.

La Ley andaluza contará con un presupuesto superior a los 1.300 millones de euros anuales, en un intento por asegurar las medidas de accesibilidad y apoyos individualizados que sean precisos a las personas con discapacidad.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies