Navidad en la barriada isleña de Punta del Caimán

0

 

El Coro de Campanilleros Nuestra Señora del Mar durante su actuaciónUn año más, las inmediaciones de la Capillita en Honor a la Virgen del Mar, en la calle Ramón Noya, de la barriada isleña de Punta del Caimán, se llenaba de vecinos para asistir al Encendido del Árbol, de casi cinco metros de altura y la Degustación de Dulces Típicos, actos con los que arranca la Programación Navideña que la AAVV ‘El Caimán’; la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Mar; la U.D. Punta del Caimán y la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo han organizado para estos días.

En representación del Ayuntamiento estuvo la Alcaldesa, Antonia Grao, la concejala de Barriadas, Nerea Ortega y los ediles Natanael López, Gema I. Gutiérrez y Lola Martín, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Una vez que las autoridades contemplaron el encendido del Árbol junto a la Presidenta de la AAVV ‘El Caimán’ y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado, el presidente de la U.D. Punta del Caimán José Antonio Munell y el presidente de la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo, Javier Castro todos los presentes pudieron disfrutar de los dulces, 7 kilos de roscos y 15 kilos de pestiños, mientras el  Coro de Campanilleros de Nuestra Señora la Virgen del Mar interpretaba villancicos.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la AAVV ‘El Caimán’, María Casado se mostraba muy ilusionada por “este arranque de la Navidad en la barriada” destacando que este año se van a repartir “quince kilos de pestiños que elaboramos la noche anterior en la sede de la asociación a la que acudieron muchos vecinos y vecinas a ayudar, algo que es de agradecer”. Al mismo  tiempo María Casado deseaba a todos unas felices fiestas y sus mejores deseos para el Año que comienza.

Por su parte,  la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao volvía a poner en valor “la magnífica programación que comienza hoy con el encendido de este gran Árbol y la degustación de todos estos dulces que han elaborado, una programación con muchísimas actividades que irán sucediéndose estos días”.

En este sentido, la primera Edil volvía a poner en valor a la Asociación de Vecinos señalando que, “siempre he puesto como ejemplo a seguir a esta Asociación, por su trabajo y dedicación, que se traducen en la puesta en marcha de muchas actividades, no sólo ahora en Navidades, sino a lo largo de todo el año” a la par que añadía “el ver hoy el excelente ambiente, el que hayan tenido el destalle de invitar a esta degustación y el que se vea a tantos vecinos colaborando es muy bonito y nos debe enorgullecer a todos”, por lo que decía “esta tradición nunca debe perderse”.

En este sentido y dado que Antonia Grao es también Presidenta de la Asociación de Vecinos de San Francisco, anunciaba que “siguiendo el ejemplo de esta Asociación de la Punta, también vamos a tener actividades por primera vez estas Navidades, ya que también repartiremos pestiños y tendremos el Encendido del Encendido del Árbol, la inauguración de un Belén, una Zambomba Gitana o un Certamen de Villancicos, entre otras”, afirmaba la Alcaldesa.

Con casi cinco metros de altura, el adorno navideño luce ya a la entrada de la barriada, junto a la capilla en honor a la Virgen del Mar, lugar de paso obligado para acceder a la zona más marinera isleña y en la que se ha instalado este año un Nacimiento de gran tamaño realizado en marmolina que es propiedad de la Pro-Hermandad de San Judas Tadeo y fue donado a esta por el sacerdote José Manuel Barral.

Compartir.

Leave A Reply