San Juan del Puerto recibe la Navidad con una nevada

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tarde mágica la vivida en este 7 de diciembre en San Juan del Puerto. Ha quedado oficialmente inaugurada la Navidad 2016 con los actos celebrados en una abarrotada Plaza de España. La inauguración del Belén Municipal instalado en el Convento del Carmen, el encendido de un árbol de más de 12 metros de altura decorado por trabajos que en la mañana dejaron los escolares de los centros educativos, la llegada de Papá Noel, la nevada artificial y unos talleres ubicados en la misma plaza, han sido los principales alicientes para los cientos de vecinos, niños, jóvenes y mayores que con su presencia arroparon la puesta de largo de la Navidad sanjuanera.

Pasados unos minutos de las siete de la tarde, los miembros de la Corporación Municipal encabezados por su alcaldesa Rocío Cárdenas dieron el pistoletazo de salida a la Navidad 2016 “estamos en un mes entrañable lleno magia, sueños e ilusiones que se apoderan de nosotros y hoy aquí haremos realidad una demanda infantil muy especial ya que los niños nos pidieron ver este año la nieve en nuestro pueblo” –dijo Cárdenas. Agradeció a los centros educativos, centro de adultos, centro ocupacional y a todas las personas que han hecho posible el tener un magnífico árbol como símbolo aglutinador de estas fiestas.

Antes de su encendido quedaba inaugurado la iluminación navideña y el Belén Municipal en el Convento del Carmen. La alcaldesa agradeció a Marisa Tirado, a sus alumnas y a Jonathan Mojarro, belenista profesional, que generosamente ha colaborado montando este belén realizado con la técnica del diorama. La primera edil señaló “gracias por la dedicación y la generosidad con este pueblo empleando muchas horas de vuestro tiempo libre para tener este belén de categoría, por ello os entregamos un detalle por esta extraordinaria colaboración” -subrayó.

El artista correspondió diciendo que el agradecimiento era suyo ya que este año no iba a montar ninguno “me habéis quitado la espinita, es la primera vez que se monta un belén sobre unos restos arqueológicos y a nivel de Andalucía no hay ninguno montado de esta manera” –explicó. Marisa Tirado agradeció la idea de la propia alcaldesa de montarlo este año en este emplazamiento “es un lugar muy especial y ojalá la gente pase por aquí, lo vean y lo disfruten” -indicó.

Tras ello, y con la cuenta atrás quedaba encendido el árbol con nevada incluida desde la balconada del ayuntamiento. Los niños saludaron a Papá Noel que llegó acompañado de su séquito para montarse en su trineo-photocall. Con música navideña y talleres infantiles culminaba esta puesta en marcha de la Navidad 2016 sanjuanera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies