Belén de la Hermandad de Consolación en Cartaya

0

belen consolacion cartaya belen de la ermita consolacion cartaya 2016El pasado día 6 de diciembre, durante la Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción, fue bendecido el belén que tradicionalmente es instalado en la ermita en Navidad. El mismo podrá ser visitado hasta el próximo día 7 de enero, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre por la tarde, que la ermita permanecerá cerrada.

Como viene siendo habitual desde hace años, ha sido montado por José Román Delgado, que también ha diseñado y realizado la escenografía, en la cual destaca una reproducción de la fachada del antiguo convento mercedario de la Santísima Trinidad con su original campanario, según fue construido originalmente y como se mantuvo hasta principios del siglo XX. En su configuración sigue el modelo tradicional en el que mediante representación continua se integran diferentes pasajes bíblicos, tales como la Anunciación de María, la Visitación de María a su Isabel, María y José buscando posada, la Anunciación a los pastores o la Adoración de los Magos, todo un entorno urbano que recrea la arquitectura popular andaluza. Como cada año, se han introducido novedades, como el pesebre y las figuras que componen el misterio.

A través de este medio, la hermandad quiere hacer público su agradecimiento al autor del mismo, así como invitar a todos los cartayeros a que visiten la ermita para contemplar en persona esta maravillosa representación del nacimiento de Nuestro Señor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies