El Consejo Local de Migrantes ultima un programa de actividades para todo el año

0

Consejo Local de MigrantesEl Consejo Local de Personas Migrantes se ha reunido esta semana para organizar la conmemoración del Día Internacional del Migrante, declarado por la Asamblea de Naciones Unidas, el 18 de diciembre. Como ha anunciado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, “en la línea que estamos manteniendo en todos los consejos locales municipales, la celebración se aprovechará para poner de manifiesto que nuestra intención es mejorar la calidad de vida de los migrantes que residen en la ciudad y ello implica trabajar todos los días, coordinando las actuaciones para optimizar los recursos”. De esta forma, el próximo 18 de diciembre, se presentará un programa, consensuado por todos los integrantes del Consejo Local, con actividades para todo el año.

Además, de manera institucional, se proclamará un manifiesto dedicado a ofrecer información sobre los derechos y libertades fundamentales de los migrantes, así como para dar a conocer sus experiencias y defender medidas que pueden implementarse para protegerlos.

Desde el Consejo Local de Personas Migrantes se pretende poner de manifiesto la gran contribución -a veces ignorada- que los emigrantes suponen para la economía y el desarrollo de las ciudades y analizar los desafíos que presenta la migración para el futuro. Por otro lado, se recordará a los refugiados y migrantes que han perdido la vida o desaparecido tratando de huir de la guerra o en busca de mejores oportunidades y protección, para ellos mismos y sus familias.

En cuanto a la programación de actividades, fruto de las jornadas participativas que se han desarrollado en el seno del Consejo Local de Personas Migrantes, la intención es apostar por actuaciones con incidencia política, con medidas para combatir leyes injustas o incidir sobre reglamentos y normativas, así como estrategias conjuntas y coordinadas para conmemorar fechas concretas, con nuevos discursos, en los que adquieran mayor protagonismo las personas migrantes.

Compartir.

Leave A Reply