El flamenco de José Luis de la Paz abre la Navidad en el Gran Teatro

0

José Luis de la PazEl guitarrista y compositor onubense José Luis de la Paz, a quien conocíamos hasta hace unos meses como José Luis Rodríguez, abrirá la temporada de Navidad del Gran Teatro de Huelva con un concierto este viernes, 9 de diciembre, tras casi tres años de ausencia de los escenarios españoles.

Para esta ocasión, José Luis de la Paz aparece con una nueva banda compuesta, entre otros, por las voces y palmas de Jose María Rodriguez y El Pecas, Pedro Vinagre (bajo), Andrés Pituquete (segunda guitarra), Antonio Montiel (batería), Niurca Márquez (baile) y la colaboración especial de la cantaora gaditana Encarna Anillo.

En palabras del artista, “regresar a mi tierra es siempre un motivo de felicidad. Encontrarme con tantos cambios, gente joven, actividades, la noticia de ser capital gastronómica… esto me hace muy feliz. Creo que Huelva merece estos cambios y muchos más”. “En cuanto al concierto espero
sentirme a gusto y poder compartir mis emociones en el escenario y disfrutar con la posibilidad de estar aquí, de estar y sentir cada esquina y cada instante en esta tierra de luz y de sal”.

El artista onubense regresa a Huelva después de varios años de éxitos en EEUU, donde reside en estos momentos y ha creado sus últimos proyectos, entre los que destacan sus colaboraciones con Concha Buika, la Filarmónica de Los Ángeles y el Maestro Gustavo Dudamel, Farruquito y Antonio Canales, además del estreno en 2015 de su primer trabajo sinfónico titulado “Avalon, Suite para Guitarra Flamenca y Orquesta”.

José Luis de la Paz acaba de ser nominado para los premios US Artist Fellowship, que lo convierte en el primer artista flamenco nominado en la historia de estos galardones. También ultima un disco de música sefardí y flamenco junto a la cantante Susana Behar; acaba de realizar la música para
la obra de teatro y documental “Luna Fluorescente” del dramaturgo Jose Manuel Domínguez, y en estos momentos compone la música para el film “Finding Compas” de la directora Kathy Douglas.

Compartir.

Leave A Reply