El PP denuncia la falta de médicos en el centro de salud de Nerva

0

centro_salud_nervaEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado “la grave situación que atraviesa el centro de salud de Nerva, llegando incluso a no pasarse consulta en días laborables, por la falta de médicos, celadores y auxiliares para atender a los enfermos”.

Lozano ha calificado de “vergonzoso” el deterioro que está sufriendo la atención primaria en el consultorio nervense, donde la presencia de solo dos médicos de los cinco que componen la dotación del centro de salud está repercutiendo negativamente en los vecinos de Nerva.

El portavoz popular ha calificado de “intolerable” el hecho de que solo se atiendan urgencias un día laborable, como ocurrió el pasado miércoles, debido a la falta de médicos y al hecho de que no se cubran bajas y vacaciones del personal que atiende el mostrador.

Lozano denuncia que hay problemas crónicos en el consultorio nervense que desgraciadamente están agravándose con el paso de los meses. El portavoz popular ha remarcado la necesidad de un pediatra a jornada completa, actualmente compartido con Minas de Riotinto, “para poder cubrir con las garantías suficientes a los niños de nuestra localidad”. Durante esta semana, asegura, “serán los médicos de familia quienes harán esta función por completo, debido a la nefasta gestión de los políticos de la Consejería y Delegación de Salud, que siguen sin atender las graves carencias del centro de salud de Nerva”.

Lozano exige una solución urgente al delegado Provincial de Salud, “pues es inadmisible que se quiera hacer recaer toda la atención primaria del consultorio nervense  sobre las espaldas de los  profesionales que día a día intentan suplir con su esfuerzo la falta de médicos, celadores, etc., aunque hay ocasiones en las que la situación desborda la mejor de las actitudes”.

El portavoz popular ha manifestado que “día a día se evidencia la enorme profesionalidad de facultativos, enfermeros, celadores y auxiliares, así como la pésima gestión de los políticos de la Junta responsables de la sanidad en Andalucía”.

Para finalizar, Lozano ha mostrado su “malestar ante la actitud sumisa del alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez, más preocupado de su carrera política que de las carencias en la atención sanitaria en el centro de salud”.

Compartir.

Leave A Reply