‘El trébol de la esperanza’: un libro para visibilizar la fibromialgia 

0

Mamen Zapata“La llaman la enfermedad invisible”, explica Mamen Zapata, presidenta de la Asociación FibrOnuba Huelva, refiriéndose a la fibromialgia, una patología crónica que causa dolor generalizado y cansancio extremo y que aún es bastante desconocida por la sociedad en general. Con el objetivo de hacerla visible y ayudar a las personas afectadas a convivir con más optimismo con la fibromialgia, Pábilo Editorial, gracias al trabajo de 40 mujeres de FibrOnuba Huelva, ha dado forma a El trébol de la esperanza, libro que se presenta este sábado 10 de diciembre a partir de las 12.00 horas en el patio de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva.

El libro está prologado por el periodista Rafael Adamuz y está compuesto por un total de 38 testimonios de asociadas a FibrOnuba, testimonios en los que describen con sinceridad cómo afrontan el día a día con esta molesta enfermedad y cómo se puede ser feliz cuando se logra que la persona domine la dolencia y no al revés. La presentación de  la obra, a la que acudirán Alicia Narciso, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, y Mamen Zapata, presidenta de FibrOnuba Huelva, será un día muy especial para esta asociación, y para ello Pábilo ha preparado actividades paralelas, como un taller de musicoterapia, y varias sorpresas con las que dinamizar el acto.

Zapata explica que con esta publicación “cumplimos un sueño y uno de los grandes objetivos que nos planteamos para este año, que ha salido adelante gracias a la propuesta y la ayuda prestada por Pábilo”. Asimismo, la presidenta de FibrOnuba señala que con El trébol de la esperanza “queremos que muchas personas que lo están pasando mal con la fibromialgia, vean la vida de otra manera a través de las experiencias que contamos, vean que con esto se puede vivir y vean que si se unen a la asociación puede mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Federico Pérez, asegura sentirse “totalmente orgulloso y satisfecho” con el acuerdo alcanzado con FibrOnuba, ya que, como explica, “una de las líneas marcadas en la filosofía de Pábilo es la de colaborar con el movimiento asociativo, poner en valor su trabajo, difundir sus muchas tareas y ayudar en lo que podamos con fondos para sus actividades, y en esta filosofía no podía faltar el fantástico trabajo que desarrolla FibrOnuba”. De esta manera, el 30 % de las ventas totales del libro irá destinado a la asociación presidida por Mamen Zapata.

A partir del lunes 12 de diciembre, El trébol de la esperanza estará a la venta en todas las librerías de Huelva capital y a través de la tienda on-line de www.pabiloeditorial.com

Compartir.

Leave A Reply