Sancionan a un guardia civil de Huelva por beber alcohol estando de servicio

0

El Tribunal Supremo ha confirmado dos sanciones por un total de treinta días de pérdida de haberes a un Guardia Civil de Huelva por beber alcohol estando de servicio y además mentir en el informe diario de servicios, afirmando que había estado confeccionando denuncias cuando no era cierto, según informa la Cadena Ser en una información de Alberto Pozas.

Los jueces confirman la decisión del Tribunal Militar Central que le atribuyó dos faltas graves contenidas en el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

El sancionado es un cabo primero del Seprona que, eegún el relato de hechos que la Justicia declara probados, fue a comer a una finca en Moguer con otro agente y más personas. Durante la comida “consumió diferentes bebidas alcohólicas y mantuvo una actitud aparentemente determinada por el consumo”, y no se dio cuenta cuando uno de los comensales llevó a otra habitación el ceñidor reglamentario que se había quitado, y donde llevaba entre otras cosas los grilletes, el arma y el cargador.

La segunda sanción confirmada ahora por el Tribunal Supremo viene por los hechos que tuvieron lugar después, ya que el cabo primero habría mentido en el informe de actividad diaria afirmando que habían regresado a la base “para confeccionar denuncias de legislación sobre protección animal”, algo de lo que no queda constancia. Sus superiores se dieron cuenta del engaño cuando vieron que este informe reflejaba como hora de fin de servicio las ocho de la tarde, cuando su turno terminaba cinco horas antes.

Dos de los cinco jueces que han emitido la sentencia han discrepado de esta segunda sanción, al entender que el agente tiene el derecho a mentir y no declarar contra sí mismo.

(Más información en: http://cadenaser.com/ser/2016/12/08/tribunales/1481199906_752594.html)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies