Alumnos graban a profesores de un IES de Cartaya y se mofan de ellos en redes sociales

0

ies sebastián fernández de cartayaTres alumnos del IES Sebastián Fernández de Cartaya han sido expulsados temporalmente del centro en la última semana por grabar durante las horas de clase a varios profesores para colgar posteriormente las imágenes en una conocida red social con comentarios “jocosos” e “insultantes” hacia los docentes, según publica el diario Huelva Información en noticia firmada por Jordi Landero.

El claustro de profesores se ha visto obligado a enviar un comunicado a los padres en el que explican lo ocurrido, al tiempo que les piden colaboración para “atajar este tipo de actos”.

Según fuentes del claustro consultadas por Huelva Información, la red social a la que los alumnos subieron las imágenes fue sobre todo Instagram, y en ellas, por ejemplo, se hacen incluso comentarios “jocosos” de un profesor por poseer una discapacidad física. Estas mismas fuentes también han señalado que las imágenes fueron subidas en su gran mayoría mediante un sistema “de carácter efímero”, por lo que tras un determinado periodo de tiempo “se borran y no dejan rastro”. No obstante, concluyen, los docentes han detectado que tras la expulsión de tres alumnos y el envío de la misiva a los padres “los alumnos responsables de los hechos han procedido a borrar todo lo subido”.

(Más información en: http://www.huelvainformacion.es/provincia/alumnos-expulsados-grabar-profesores-insultarlos_0_1088891325.html)

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies