Lanzan una app de búsqueda de empleo para ingenieros de la Onubense

0

ETSIEmplea unoLa Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva acaba de lanzar su propia app para ayudar a sus egresados en la búsqueda de empleo. De esta forma, mediante la instalación de la appETSIEmplea”, los titulados de la ETSI recibirán notificaciones en su dispositivo móvil informándoles de nuevas ofertas de trabajo.

Las empresas enviarán sus ofertas de trabajo mediante una aplicación web (http://www.uhu.es/etsi/etsiemplea/) de una manera ágil y sencilla en la que podrán seleccionar, entre otros campos, el tipo de ingeniero que recibirá la oferta en función del perfil demandado. Una vez enviada la oferta, los usuarios de la app recibirán, de forma inmediata, una notificación avisándoles de la llegada de una nueva oferta de trabajo y podrán consultar toda la información aportada por la empresa. Esta aplicación móvil es completamente configurable, especialmente para elegir el tipo de oferta de la que se desea ser informado.

El proyecto “ETSIEmplea”, dirigido por el Director de la Escuela, Jacinto Mata, y la Subdirectora de Estudiantes, Victoria Pachón, ha sido desarrollado por los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática Saúl Moro, Daniel Gil y Juan Antonio Fernández, durante su periodo de formación con la beca Talentum.

“ETSIEmplea” no pretende ser una plataforma genérica de ofertas de empleo ni una agencia de colocación. “Se ha concebido para que las empresas puedan informar de sus ofertas de empleo a los ingenieros que han estudiado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva de una forma ágil y sencilla”, afirman sus creadores.

La demanda de trabajo en el ámbito de la Ingeniería está creciendo continuamente y se espera que lo siga haciendo en el futuro. Son numerosas las empresas que contactan con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva ofreciendo puestos de trabajo cualificados y buscando titulados en las distintas ingenierías que se imparten en ella. Hasta ahora, estas ofertas de trabajo que llegaban a la Dirección de la Escuela se enviaban a los egresados a través de listas de distribución de correo electrónico gestionadas por la propia Dirección.

“Actualmente, la lista de egresados de la ETSI tiene más de 2.200 subscriptores que reciben información puntual de las ofertas de trabajo que llegan a la Escuela y gracias a las que un gran número de titulados han conseguido un puesto de trabajo”, afirma el Director de la Escuela, Jacinto Mata.

Con este proyecto, la ETSI avanza un paso más en el objetivo de conectar a la empresa con la Universidad. Por un lado, pone a disposición de los empresarios una herramienta, de sencillo manejo, con la que pueden informar de sus ofertas a los ingenieros formados en este centro universitario para ofrecerles trabajo y, por otro lado, ayuda a sus egresados a insertarse en el mercado laboral.

La aplicación se puede descargar desde Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.uhu.etsiemplea

Compartir.

Leave A Reply