Isla Canela acoge este fin de semana el XI Encuentro de Vela Río Guadiana

0
Cartel del Encuentro de vela en Isla Canela.

Cartel del Encuentro de vela en Isla Canela.

Isla Canela acoge los próximos días 10 y 11 de diciembre el XI Encuentro de Escuelas de Vela Rio Guadiana. En el evento se realizarán regatas en las que participan los alumnos de los diferentes clubes náuticos de la zona, con embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist (Sub 13 Y Sub 16), Láser (4.7, Radial, Estándar) y 420. La cita se celebra en las Playas de Ayamonte, bajo la organización del Club Nautico Isla Canela y el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, con la colaboración de la Asociacion Naval del Guadiana, de nuestro vecino Algarve (Portugal). Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Turismo Activo del Guadiana que a su vez pertenece al Programa Operativo de Cooperación transfronteriza España – Portugal.

La competición se desarrollará en dos jornadas, realizando cada jornada un máximo de tres mangas, todas ellas localizadas al sur de la Playa de Isla Canela. El horario previsto para el inicio de la prueba es de las 12:00 horas (española) y su finalización está prevista para no más tarde de las 17:00 horas (española). Es un Campeonato abierto a todos los Clubes del entorno del rio Guadiana, tanto españoles como portugueses, siendo valedero como Campeonato Provincial de la clase Optimist.

Las preinscripciones efectuadas nos garantizan más de 75 regatistas de los siguientes clubes: A.N. Guadiana (Vila Real Sto. Antonio), C.N. Tavira, C. V. Lagos, RCMT. Punta Umbría, CDN. Punta Umbría, RCM Huelva, CN. Rio Piedras y CN. Isla Canela. El programa de las actividades previsto es: 09 diciembre 16:00 Llegada regatistas; día 10 a las 10:00 Llegada regatistas. Inscripciones; 11:00 Reunión de patrones; 12:00 Señal Atención 1º manga del día; 18:00 Fin mangas del día; 19:00 Ágape a participantes ofrecido CNIC; 11 diciembre 10:30 Salida a la mar embarcaciones; 11:30 Señal Atención 1º manga del día; 17:00 Fin mangas del día; 18:00 Entrega Trofeos en Marina Isla Canela.

Compartir.

Leave A Reply